• 1 de 10

    Xabi Alonso

    El exfutbolista Xabi Alonso siempre ha sido considerado un ejemplo de estilo, algo que le ha valido para ser imagen de algunas marcas de ropa, como de Emidio Tucci. En más de una campaña, el donostiarra ha protagonizado las campañas publicitarias de una firma para la que ha lucido trajes que parecían hechos a medida. Él es el padre famoso más elegante en la encuenta realizada en la que ha obtenido el 20,98% de los votos registrados. El que fuera mediocentro del Real Madrid, tiene tres hijos junto a la empresaria Nagore Aranburu: Jontxu, de 13 años; Ane, de 10; y Emma, de 8.

  • 2 de 10

    Iker Casillas

    En medio de la tormenta por la confimación de su separación de Sara Carbonero, Iker Casillas se sitúa como el segundo padre célebre patrio con más estilo a la hora de vestir. Alejado ya del chándal, que era su uniforme de trabajo hasta que colgó los guantes como consecuencia del infarto padecido hace dos años, el mostoleño no ha perdido el espíritu del athleisure, tan de moda esta temporada. Nadie mejor que él para representar ese estilo casual sin que signifique ir dejado. Iker tiene dos hijos: Martín, de 7 años, y Lucas, de 4.

  • 3 de 10

    Felipe VI

    El rey Felipe VI es un referente por la elegancia y por la sencillez con la que porta los trajes. Él es el tercero en esa ranking realizado con motivo del Día del Padre en el que los encuestados han tenido en cuenta ese estilo propio a la hora de vestir. La Princesa Leonor, de 15 años, y la Infanta Sofía, de 13, son la descendencia que le permite estar en esta lista ocupando el último escalón del podio.

  • 4 de 10

    Cayetano Rivera

    El diestro es un habitual de este tipo de listas, de esas clasificaciones de los más deseados, los más guapos o, como es el caso que ocupa, los mejor vestidos. Su fuerte es saber adecuar el outfit a la cita que tenga en su agenda: jerséis finos de cuello de pico, chalecos, trajes de chaqueta impolutos siempre con la corbata que consiga con la combinación una nota que roce o supere el sobresaliente... El armario del marido de Eva González tiene todos los básicos necesarios y todos los must de cada temporada para ir siempre a la última y con un look correcto y elegante. Por el momento, tan solo tiene un hijo biológico: Cayetan Jr., a punto de cumplir tres años. Cabe recordar que le dio sus apellidos a la modelo Lucía Rivera (22), hija de Blanca Romero.

  • 5 de 10

    Hugo Silva

    El quinto puesto es para Hugo Silva, que desde que irrumpiera en Los hombres de Paco en octubre de 2005, se convirtió en un sex symbol para toda una generación. Ahora, con el 10,36% de los votos de la encuesta, se convierte en uno de los papás españoles del universo celeb más estilosos. Lo hace con un estilo muy característico. Desenfadado y sin caer en excentricidades. La sencillez y el sello cosmopolita, también forman parte de las señas de identidad que se hallan en su armario. El actor tiene dos hijos: los mellizos Darío y Diego, nacidos en 2001.

  • 6 de 10

    Gerard Piqué

    El sexto puesto del ranking es para Gerard Piqué, su sex appeal se ve potenciado por ese estilo desenfadado que tiene a la hora de vestir. Además, es de los que no se cortan a la hora de utilizar las tendencias del momento, de arriesgar con estampados o de dar una imagen más gamberra con chaquetas de cuero o quitádose la corbata cuando tiene citas elegantes. El barcelonista, además, ha sido imagen de H.E. by Mango, una muestra más de que la moda es algo que le preocupa y le ocupa. Tiene dos hijos junto a Shakira, Milan, de 8 años, y Sasha, de 6.

  • 7 de 10

    Albert Rivera

    A Albert Rivera es muy complicado pillarle en un renuncio saltándose el guion estilístico al que tiene acostumbrado a la población: traje de chaqueta (a poder ser oscuro) y corbata siempre que el dress code lo pida o aconseje, aunque es cierto que no es raro verle, con un botón abierto y sin este complemento. Sin embargo, desde que comenzó su relación con Malú y se le empezó a seguir para conseguir instantáneas de la pareja, se descubrió una cara B de su manera de vestir: un estilo desenfadado, incluso juvenil, en el que los pantalones vaqueros, los jerséis lisos o las sobrecamisas más simples, son parte del fondo de armario del expolítico. El que fuera líder de Ciudadanos dio la bienvenida a Lucía, su primera hija junto a la mencionada artista, en junio de 2014. Pero, además, ya tenía otra hija fruto de su relación con Mariona Saperas, Daniela, de 9 años.

  • 8 de 10

    Sergio Ramos

    El puesto número 8 de esta lista es para Sergio Ramos, que antaño protagonizaba titulares por el riesgo que corría en sus estilismos, pero que, de un tiempo a esta parte, parece haberse moderado. Eso sí, siempre busca el punto diferencial en su ropa: no es un hombre al que se case con lo clásico. Aunque, en ocasions, hace excepciones y sorprende con camisetas lisas o chalecos. También con algún que otro pantalón modelo chino. Para él es el 5,12 de los votos y puede optar a entrar en esta lista gracias a la familia que ha formado junto a Pilar Rubio: Sergio Jr. (6), Marco (5), Alejandro (2) y Máximo Adriano, que tan solo tiene siete meses.

  • 9 de 10

    Aitor Ocio

    El que fuera futbolista del Athletic de Bilbao, siempre ha estado en este tipo de listados y para el mundo de la moda no ha pasado desapercibida la elegancia con la que porta lo mismo los trajes que la ropa de sport. Si por algo se caracteriza el armario de Aitor Ocio, es por la sobriedad y las prendas clásicas. Unas señas de identidad que él siempre ha defendido en las entrevistas que ha concedido para hablar de esta temática. También desveló en una ocasión que había quitado el armario de su habitación para convertirlo en vestidor y tener mejor organizada toda su ropa. Aitor es padre de una niña, Naia (15), fruto de su relación con la modelo Laura Sánchez.

  • 10 de 10

    Óscar Higares

    Si hay un hombre dentro del mundo del toro al que le guste la moda e innovar con ella, ese es Óscar Higares, con quien se cierra este listado. La mujer del diestro, Sandra Álvarez, llegó a reconocer en una entrevista que era él quien le daba consejos de moda a ella y quien se encarga de comprar la ropa a las tres niñas que tienen, India (17), Martina (14) y Chloe (11). El diestro no se encuadra en el bando de quienes tratan de vestir con la mayor discreción y utilizando prendas y estampados clásicos. Es rara la ocasión importante en la que no corre riesgo, combinando tendencias y siendo el centro de atención de las miradas. Eso sí: siempre con un estilo digno de estar dentro de esta selección de hombres glamurosos españoles que, además, son padres.