Tres momentos de la presentación oficial de '2:15:16,2' en montaje de JALEOS.

Tres momentos de la presentación oficial de '2:15:16,2' en montaje de JALEOS.

El Estilo PRIMICIA MUNDIAL

Así es la primera colección 3D con estilismo virtual del mundo: crea tu propio avatar y vístelo a medida

La inspiración de la colección gravita en torno a la figura del corredor Abebe Bikila que asombró al mundo destruyendo límites y convenciones. 

28 febrero, 2021 01:39

Noticias relacionadas

La primera colección 3D en ropa deportiva todo digital ha llegado a España, y lo ha hecho de la mano de Isabel Basaldúa. Se llama 2:15:16,2. Se trata de una colección sportswear concebida y desarrollada íntegramente en 3D, para tu propio gemelo virtual. El servicio incluye el escaneo y construcción de tu avatar, vestido con las prendas de una colección virtual exclusiva. La colección está inspirada en la idea de que no existen límites entre el mundo real y el virtual. Las prendas están hechas con materiales sostenibles. 

La inspiración de la colección gira en torno a la figura del gran corredor Abebe Bikila, que impactó al mundo destruyendo límites y convenciones. Toda la colección se apoya en la intensa gama de colores del país natal de Bikila, Etiopía. El título de la colección, 2:15:16,2, hace referencia a la marca con la que el atleta batió todos los prejuicios, estableciendo el récord mundial en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, corriendo, frente al escepticismo general, descalzo.

La colección está entreverada de estampados y prendas de camuflaje porque simbolizan las capas de la piel, la misma en la que se apoyó Bikila para correr descalzo frente al desgaste del asfalto y el camino. Para quien no lo sepa, un avatar 3D es una representación gráfica en tres dimensiones por ordenador de una persona, o de un personaje en un videojuego. En la colección 2:15:16,2 crean tu propio avatar mediante una cita personal en la que, a través de técnicas de escaneo, se da vida a tu gemelo virtual, vestido con las prendas de la colección y total looks que hayas escogido.

Un ejemplo de cómo se puede crear un avatar a medida desde '2:15:16,2'.

Un ejemplo de cómo se puede crear un avatar a medida desde '2:15:16,2'.

Se te cogen las medidas como en un taller de Alta Costura. La tecnología al servicio de la experiencia de más de tres generaciones ha permitido capturar tu imagen, y asesorarte para hacer tu estudio anatómico, análisis de colorimetría, peinado y look total que más te favorece en tu versión 3D. En 2:15:16,2 visten a tu avatar con la prenda o prendas que hayas elegido de la colección, personalizada y ajustada a tus medidas. Tu avatar estará listo para compartir, bailar, o desfilar en entornos virtuales, donde tú quieras. Visitando la web www.basaldua.es puedes pedir cita para el escaneo. Te llamarán para agendar la cita, escanearte y acordar contigo tu estilismo virtual.

En lo que respecta al entregable, se envía mediante correo electrónico, en una carpeta .ZIP mediante wetransfer. Esta carpeta estará compuesta, según las opciones, por cinco infografías del producto en 4K, un vídeo giratorio en HD, entregable de procesos de producto en .pdf y prenda 3D en.obj y .Fbx. La colección se vende exclusivamente sobre avatar 3D con look total. El precio depende mucho de las condiciones que se acuerden, pero parte de unos 250 euros. 

Algunas de las más de 14 prendas en 3D de que disponen en la colección.

Algunas de las más de 14 prendas en 3D de que disponen en la colección.

Todo sobre 'La Tecnocreativa' 

Isabel Basaldúa es Directora Creativa de La tecnocreativa y tercera generación de Basaldúa, la única Casa de Alta Costura que se mantiene activa desde hace 65 años como referencia del savoir-faire en España. Isabel es también cofundadora de La tecnocreativa, una escuela de moda y diseño pionera en España en la formación de Moda Digital. 

La tecnocreativa ofrece cursos de vanguardia entre la técnica y la creatividad, incorporando en su experiencia formativa un concepto transversal de creatividad y técnica apoyado tanto en las nuevas tecnologías, como en la recuperación y potenciación de las técnicas analógicas clásicas, más actuales que nunca. Un lugar donde algunas cosas se hacen con tijeras y otras con dispositivos electrónicos de realidad virtual.

Pero siempre usando el cerebro y las manos, fomentando la creatividad y formando en tecnología. De la colaboración con La tecnocreativa surge el proyecto de 2:15:16,2, como ejemplo de la transformación digital del sector del diseño, que más allá del diseño de productos de moda en 3D, permite entrar en el nuevo territorio de los Avatares 3D personalizados.

Isabel Basaldúa, Directora Creativa de La tecnocreativa y Basaldúa, presenta la primera colección 3D con estilismo virtual del mundo.

Isabel Basaldúa, Directora Creativa de La tecnocreativa y Basaldúa, presenta la primera colección 3D con estilismo virtual del mundo.

Desde marcas icónicas de Alta Costura hasta todo tipo de industrias creativas, y para los estudiantes de La tecnocreativa se abre la puerta al desarrollo de la identidad estética y funcional en el espacio virtual: Digital Twins, Estilismos virtuales… y un mundo nuevo en el que la relación de las personas con su propia representación en 3D será uno de los grandes temas del siglo. 

[Más información: Las ocho prendas más 'chic' y 'trendy' de cuadros que renovarán al completo tu 'look']