La barroterapia es uno de los tratamientos medicinales con siglos y siglos de tradición. Sus bondades y las propiedades que aporta a la piel la han convertido durante años en una alternativa para la belleza y la salud. No es por tanto extraño que la industria cosmética incorpore este elemento natural a sus formulaciones. 

Somatoline Cosmetic lo acaba de hacer lanzando una nuevo anticelulítico corporal máscara de barro, que actúa desde el primer día. Los resultados son visibles desde la primera aplicación como han comentado a EL ESTILO desde la propia marca. "Para aquellas personas que necesitan un efecto inmediato sobre su celulitis se recomienda su aplicación como tratamiento de choque dos o tres veces por semana. En cambio, aquellas que quieran mantener la celulitis a raya la pueden aplicar una vez por semana. Se nota desde el primer día. Se reduce la circunferencia en muslos y tobillos, el grosor de la grasa subcutánea es menor y aumenta significativamente la elasticidad de la piel".

Realiza, además, una acción depurativa y drena las toxinas que se acumulan entre las células. Favorece el drenaje de los lípidos cutáneos, reduciendo el contorno de muslos y tobillos. Estimula la microcirculación y previene la formación de nuevos depósitos grasos. Abre los poros permitiendo que éste y otros productos se absorban y actúen con mayor potencia. Por último, reafirma el tejido y alisa la piel dejándola más suave, elástica y sedosa, eliminando el aspecto de la piel de naranja.

Somatoline anticelulítico máscara corporal.

Entre sus principios activos destacan:

- Extracto de diente de león: con potente acción depurativa.

- Arcilla negra: suaviza la piel

- Escina: drena el exceso de líquidos 

- Extracto de arándano: activa la microcirculación y tiene poder antiinflamatori

El uso de este producto es simple. Se trata de aplicar una ligera capa sobre las zonas a tratar realizando un pequeño masaje circular y dejándolo actuar durante 20-30 minutos. Tras pocos minutos de su aplicación, el producto se habrá secado. Finalmente hay que aclarar la zona con abundante agua.

Es apto para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles o atópicas. Su precio es de 49,50 euros y se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.

[Más información: 10 errores habituales en el cuidado de la piel]

Noticias relacionadas