Son muchas las tendencias que surgen cada año, pero la primera del 2021 la ha presentado el informe anual Pinterest Predist. Se trata del denominado skinimalismo, o lo que es lo mismo, conseguir una piel luminosa, de aspecto natural y nada sobrecargada con productos fáciles de usar.

Esta tendencia deriva del movimiento slow que ha predominado en el 2020 que consiste en simplificar la propia rutina del cuidado facial haciendo hincapié en algunos pasos a través de productos específicos. Asimismo, el informe refleja que esta tendencia buscar lucir una piel radiante de forma natural; huyendo de las pautas de belleza que parecen imponerse en el día a día a través de las distintas redes sociales.

La técnica te permite lucir un rostro luminoso a través de pocos pasos. Archivo Pexels

¿Cómo lograrlo?

Al simplificar la rutina, concentrando los cuidados en cada paso, es importante seleccionar bien los cosméticos a utilizar; puesto que serán los encargados de brindar un aspecto luminoso, calmado y jugoso a la piel aportándole, además, una textura suave a la dermis. En este aspecto, los aceites faciales se posicionan como la opción perfecta. 

Pese a su aspecto oleoso, son los grandes equilibradores para todo tipo de pieles. No le dejan un aspecto graso al cutis sino que la nutre, equilibrando y regulando la producción de sebo cutáneo. En este aspecto, se pueden recomendar los aceites de Armonía que cubren las necesidades específicas de la piel: calman, nutren y aportan esa deseada luminosidad natural que se ha posicionado como tendencia. Además, la concentración de sus ingredientes hace que sean más hidratantes y que sean más eficaces contra las arrugas que algunas cremas anti-age.

Su fórmula, apta para veganos y celíacos, se basa es una combinación de aceites vegetales minuciosamente elegidos y está enriquecida con ingredientes activos que potencian la acción de cada tratamiento. Hay tres tipos, en función de las necesidades de tu piel, y todos cuestan 13,50 euros.

Aceites vegetales enriquecidos por ingredientes activos que nutren y calman a la piel. Armonía Cosmetics.

- Aceite facial calmante: elaborado con chía y caléndula se encarga de reducir las rojeces y disminuye la irritación. 

- Aceite iluminador: constituido por vitamina C que unifica el tono y ayuda a prevenir las arrugas.

- Aceite nutritivo: conformado por aceite de argán que ayuda a frenar la deshidratación del cutis.

Toque especial

Esta tendencia en el cuidado facial prescinde de los productos de maquillaje cubrientes como bases o polvos; cosméticos que, desde el uso obligatorio de la mascarilla, permanecen en un segundo plano. No obstante, esta moda sí apuesta por aportar un toque de glow a través de iluminadores. En este sentido, se pueden destacar con su aspecto cremoso el iluminador afrutado de L'Occitane, formulado con vitamina E, aceite de pomelo, zanahoria y granada; sin siliconas y sin aceites minerales que tiene un precio de 19 euros

El iluminador afrutado de L'Occitane aporta un pequeño toque de 'glow' al rostro. L'Occitane

Este producto se recomienda aplicarlo con pequeños toques, muy bien difuminados, en la parte superior de los pómulos para realzar la fisonomía, debajo de las cejas para aportar luminosidad a la mirada. 

[Más información: Rejuvenece tu mirada en tiempos de Covid: lo último en tratamientos]

Noticias relacionadas