Decir que la mascarilla no es una buena aliada para el cuidado del cutis no es algo nuevo. Se ha demostrado que altera la oxigenación, retrasando la renovación de la piel, lo que produce imperfecciones, manchas y líneas de expresión en todo el cutis. Asimismo, su uso constante reseca los labios y empeora el estado de los surcos nasogenianos.

Noticias relacionadas

Estas arrugas, más conocidas bajo el término coloquial de código de barras, aparecen alrededor de los labios. Son las líneas que se encuentran a cada lado de la nariz y llegan hasta la comisura de la boca. Según un estudio científico de la UNAM, la zona de los labios es una de las zonas más sensibles del rostro y, por ello, es propensa a generar esas líneas verticales. Por ello, el cuidado y mimos en esa área deben ser más específicos con la finalidad de retrasar el envejecimiento cutáneo.

Así es como acabarás con las arrugas del contorno de los labios Archivo

Por otro lado, hay que tener en cuenta que más allá del uso de la mascarilla o la pérdida de colágeno, esta área está constantemente sometida a las propias gesticulaciones que se producen en el día a día (al reír, al comer y al hablar). Por ello, es importante conocer cómo se puede retrasar la aparición y la profundidad de estas arrugas.

Tipos de cosméticos

Uno de los pilares más esenciales en el mundo de la cosmética es comenzar de manera prematura con los cuidados de la piel, no esperar a una edad concreta para aplicar cosméticos, así fomentarás la flexibilidad de la piel. En este sentido, destacan tres tipos de cosméticos: los sérums, las cremas y los parches.

El sérum Expression lines eraser (c.p.v) de The essentials cosmetics atenúa las líneas de expresión y reduce la profundidad de estas arrugas gracias a sus activos, asimismo, aumenta la elevación de las comisuras labiales y redefine el triángulo en apenas treinta minutos. De la misma marca, en formato crema, destaca Marine nourishing (39 euros) que ayuda a la hidratación y reduce la pérdida de agua transepidérmica; borrando las arrugas gracias a su ingrediente activo de origen marino. 

El correcto cuidado facial previene la aparición de los surcos nasogenianos. The Essentials, Factor Skin 53

En formato mascarilla, con sus múltiples reseñas positivas, destacan los parches nasolabiales de Factor Skin 53 (89 euros) que están formulados para penetrar en las capas más internas de la piel.

Aplicación correcta

Más allá de usar unos u otros tratamientos es importante saber aplicarlos bien. En muchas ocasiones, se propicia la aparición de estos signos de la edad por la forma de aplicarlos.

Es importante aplicar los cosméticos de forma correcta para evitar la formación de arrugas. Andrea Piacquadio Pexels

En este sentido, las posturas del yoga facial han facilitado esta tarea. Según se indica para reducir la incidencia de los surcos nasogenianos se suele recomendar masajear la zona (con o sin productos) colocando los pulgares en la barbilla y el resto de dedos apoyados en el área de los pómulos, tirando de las mejillas hacia las orejas. Esta postura mejora el aspecto del área a tratar y, por tanto, reduce la aparición de los surcos nasogenianos.

[Más información: Limpiadores faciales: el cosmético que no puede faltar en tu rutina]