El nail art se ha consolidado como la tendencia estrella de las redes sociales en el ámbito beauty. Sobre todo, gracias a las diferentes influencers que muestran los diseños que adquieren sus uñas a través de su red social favorita, Instagram.

Este ha sido el caso, por ejemplo, de María Pombo (25 años) la empresaria ha mostrado a sus seguidores un simpático y original diseño sobre amarillo pastel donde se podía apreciar el dibujo, con finas líneas en marrón, del clásico emoji sonriente.

Dejando a un lado sus clásicos diseños monocromáticos en tonalidades verdes o turquesas, María ha optado por una versión más animada. Un estilo de nail art presidido por este emoji que se ha convertido en toda una tendencia para la influencer que, incluso, ha posado recientemente con una sudadera de Zara que hasta tenía este estampado en una de sus mangas. 

Una prenda en color arena de cuello redondo y manga larga, acabado en rib en cuya manga se pueden observar estampadas tres de estas sonrientes caritas amarillas, cuyo precio es de 29,95 euros. Una sudadera que, en cuanto a tonalidades, combina a la perfección con su diseño de uñas. 

Más allá de la fiebre por el emoji sonriente de María Pombo, las uñas decoradas con smiley están de moda, posicionándose como una de las futuras tendencias más coloridas y seguidas para la primavera. 

De esta forma, mientras la empresaria e influencer optaba por unos tonos neutros y pastel que, a primera instancia, pueden pasar desapercibidos, son muchas las que apuestan por usar colores vivos en su manicura y decorarla con un emoji de cada color.  Estilo que ya lució la temporada pasada la modelo Chiara Ferragni (33) quien, al igual que Pombo, mostraba su nueva manicura con sus seguidores en Instagram brindándoles con una nueva idea de nail art. 

A diferencia de Maria Pombo, Chiara optó por decorar todas sus uñas con la tendencia del smiley otorgándoles un llamativo color a cada una y, después, las repasó con una suave capa de esmalte con el objetivo de proteger el dibujo creando así una manicura más llamativa. 

Una tendencia que, con la llegada del buen tiempo, gana popularidad. Recordar que el año pasado algunas influencers, como Sara Baceiredo (21), ya optaban por combinar el smiley con dibujos geométricos, abstractos y otras formas. Una tendencia que, de hecho, en las últimas semanas ha traspasado el concepto de manicura y ha conquistado el mundo de los accesorios con pendientes, colgantes y anillos protagonizados por la conocida carita sonriente, dejando patente que el smiley se va a convertir, a lo largo de estas semanas, en el toque estrella de la mayoría de los estilismos. 

[Más información: María Pombo tiene el accesorio de Zara más 'trendy' que no podrás dejar escapar]

Noticias relacionadas