El grupo francés de marcas de lujo LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy o Kenzo, anunció este miércoles la suspensión de las actividades de prêt-à-porter de Fenty en un acuerdo con su creadora, la cantante Rihanna (32 años), "a la espera de una mejora de la situación". El gigante del lujo francés creó Fenty en 2019 junto a la exitosa cantante barbadense, directora artística de la marca, que vende prendas de lujo, lencería y maquillaje.

Noticias relacionadas

"Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de dejar en suspenso la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones", indicó el grupo en un escueto comunicado.

Rihanna por las calles de Nueva York. Gtres

La decisión se ha tomado tras una ronda de captación de financiación, en la que la empresa L Catterton ha entrado en el capital de Savage X Fenty, la línea de lencería de Rihanna.

Tras la ampliación de capital, la cantante y LVMH se mostraron de acuerdo en centrarse en el "crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en los cosméticos, el cuidado de la piel y la lencería", apuntó el conglomerado, que no dio más detalles al respecto.

Una empresa fugaz

El conglomerado francés LVMH anunció en mayo de 2019 el lanzamiento de Fenty, una línea de moda en la que contaba con la colaboración de Rihanna. 

"Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. Arnault me ha dado carta blanca para desarrollar una casa de moda en el universo del lujo. No podía imaginar un socio mejor tanto en términos creativos como de negocio y estoy impaciente por mostrar nuestras creaciones", dijo la cantante en un comunicado. Rihanna eligió que su firma llevase su apellido, pues su nombre real es Robyn Rihanna Fenty. 

Desde que en 2017 Rihanna lanzara Fenty Beauty, su marca de cosméticos junto a los franceses, ha permanecido alejada de los escenarios, centrándose en el éxito obtenido con esta -facturó 500 millones de euros en su primer ejercicio-. Aún hoy, cuatro años después de aquello, sigue sin publicar un single y sin crear un álbum de estudio o salir de gira: el mayor deseo de sus millones de fanáticos alrededor del mundo. 

[Más información: Rihanna, imparable con su línea de belleza: ahora, Fenty Skin]