El mundo de la moda no es desconocido para cantantes y actrices. Algunas de ellas desarrollan su faceta como diseñadoras como Jennifer Lopez (51 años), que se ha aventurado en el diseño de un bolso, y otras se convierten en embajadoras, es el caso de la actriz Madison Bailey (23), que sigue la estela de otras celebrities.

Noticias relacionadas

Desde hace tiempo es habitual que artistas del mundo de la música y el cine se lancen a crear sus propias firmas de moda y belleza, desde Rihanna (32) a Gwyneth Paltrow (48), pasando por las hermanas Kendall (24) y Kylie Jenner (23), una larga lista a la que Jennifer Lopez se ha sumado con el diseño de un bolso.

"Mi primera colaboración de diseño con Coach, estoy muy emocionada por ello", ha escrito la cantante en su perfil de Instagram con más de 132 millones de seguidores.

La diva del Bronx de origen puertorriqueño acaba del lanzar una edición especial del bolso Hutton, un modelo de piel en tonos morados y rosas, con cadena dorada para colgar en el hombro.

Las hermanas Jenner, Kendall y Kylie, también han hecho sus pinitos como diseñadoras de bolsos con una colección cápsula que incluyen riñoneras, mochilas, microbolsos y maxibolsos en una amplia paleta de vistosos colores para la firma Deichmann.

Kendall, una de las modelos mejor pagadas del mundo, y Kylie, que arrasa con su propia marca de cosméticos, también se atreven a diseñar de manera periódica colecciones de ropa y complementos.

Musas de diseñadores

La actriz Madison Bailey, estrella de la industria del entretenimiento, por su trabajo en la serie de Netflix, Outer Banks, se ha convertido en embajadora de un bolso con flores de Fendi. "Estoy tan feliz de anunciarme como embajadora de un bolso con flores de Fendi", ha anunciado en su perfil de Instagram.

Grace Kelly, princesa de Mónaco, fue una de las primeras mujeres que se convirtió en musa de un bolso de la firma Hermès, el mítico 'Kelly'.

Después, Gucci, rindió homenaje al estilo de Jackie Kennedy con The Jackie Bag al igual que Christian Dior que bautizó a una de sus creaciones como Lady Dior.

Uno de los bolsos más legendarios de la casa Hermès se creó gracias a la actriz y cantante Jane Birkin. Práctico y funcional, perfecto para todos los días y sobre todo para viajar, la historia de esta unión entre cantante y modelo tuvo su origen en un viaje en el que coincidieron la actriz británica y el presidente de Hermès, Jean Louis Dumas.

Ella le dijo que aún no había encontrado el bolso perfecto para viajar, los modelos que existían no se adaptaban a sus necesidades, así que el diseñador invitó a Birkin a que diseñara un modelo cómodo y elegante. Así nació el famoso modelo Birkin Hermès, un modelo que aún genera interés y que para conseguir hay una lista de espera de al menos dos años.

Pero existen más nombres de famosas vinculados a los bolsos más exitosos. La personalidad de Diane Kruger (44) conquistó al diseñador Jason Wu, quien adjudicó el nombre de Diane bag a uno de sus diseños. Sophia Coppola está unida al bolso Louis Vuitton SC Bag, como también lo están Lana del Rey (35) al Mulberry Del Rey Bag, y Cara Delevigne (28) a la mochila con su nombre.

[Más información: Tamara Falcó, María Pombo y Paula Echevarría: diferentes estilos, pero misma tendencia]