H&M presenta su nueva colección de primavera-verano 2021. Bajo el concepto Treasure Forever la colección rinde homenaje al mundo de la fantasía, a la autoexpresión y al arte de recuperar del armario prendas que son tesoros. Siguiendo esta línea, la firma textil presenta prendas renovadas con un toque de vanguardia, buscando su propia versatilidad. La colección, asimismo, está confeccionada en su mayoría con materiales de origen sostenible.

Entre las piezas clave de la colección destacan un jersey de punto jacquard, un vestido de terciopelo negro con flecos y las botas altas en cuero vegano, en una paleta de colores eléctricos como el naranja coral y amarillo neón que, inspirada en tesoros y criaturas acuáticas, se equilibra con tonos beige y negros. 

H&M presenta su nueva colección de primavera y verano abogando por la sostenibilidad. H&M

En palabras de Ann-Sofie Johansson, Asesora Creativa de H&M: "La musa de la colección SS21 encuentra la aventura y la fantasía en lo cotidiano. La colección es una selección de looks optimistas con los que sentirse cómodo y seguro. Los diseños versátiles van de la mano de una sastrería sólida para crear prendas divertidas que nuestros usuarios podrán guardar para siempre".

Cuáles son las prendas claves

En esta nueva colección que une los conceptos de vanguardia y vintage, inspirada para los meses más cálidos, hay una serie de prendas que destacan por encima de las otras por su versatilidad y su diseño. Un ejemplo de ello, es el vestido negro con flecos, la chaqueta crop-top de color crema con botones en crudo y los pantalones voluminosos a juego. Los pantalones negros de charol con cremallera plateada, el sombrero de paja ajustable y las botas negras hasta la rodilla también son símbolos clave de la colección.

La colección disponible a partir del 18 de febrero en su web, utiliza tejidos sostenibles. H&M

En cuanto a los tejidos, las prendas de cuero están teñidas a mano para añadir un elemento de artesanía a los diseños. El terciopelo procedente de fuentes sostenibles añade una textura líquida, mientras que el algodón orgánico y el poliéster reciclado aportan un mood rebajado a las faldas, las camisas y los cropped-top de punto. Además, siguiendo esa línea de sostenibilidad, se ha optado por reciclar antiguas redes de pesca que le brindan flexibilidad y estructura a los trajes de baño.

Accesorios, la gran estrella

Los complementos llamativos y versátiles se introducen con glamour en el trasfondo punk de la colección. Los pendientes de perlas negras con formas de gota, las gafas de sol deportivas y las joyas corporales añaden un toque excéntrico.

Los accesorios brindan ese toque de 'glamour' con la esencia del punk. H&M

El calzado se convierte en toda una declaración, ya que las botas de cuero negro hasta la rodilla se unen a las sandalias de cuero de piña con flecos dorados. De la misma manera, destaca el pañuelo negro, una pieza multifuncional con un estampado inspirado en los espadachines.

[Más información: H&M y Lee se unen bajo la colección de 'denim' más sostenible hasta la fecha]

Noticias relacionadas