Simone Rocha, la diseñadora irlandesa con base en Londres, está revolucionando la moda de la manera más vanguardista posible. La directora creativa tiene una visión sublime de lo artesanal y es capaz de convertir la pieza más convencional en toda una propuesta actualizada gracias a sus llamativas mezclas de tejidos que respiran feminidad. Rocha lleva en sus venas sangre oriental y esas raíces exóticas están muy presentes en sus creaciones, lo que las convierte en aún más mágicas e incluso en auténticas obras de arte.

Historia y herencia. Detalles y confección. Familia y comunidad. Son las claves del éxito de Simone. Para la diseñadora de moda, nacida en Dublín en 1986, su trabajo y colecciones rinden tributo a lo que más valora. Comenzó su carrera formando parte de la plataforma de jóvenes talentos Fashion East, donde destacó por su enfoque de la belleza moderna inspirado en elementos "femeninos" como flores, adornos, collares y perlas, presentados con matices. Desde su debut en la semana de la moda de Londres en 2010, ha adquirido un gran reconocimiento internacional. Destacan sus colecciones elaboradas y con un diseño meticuloso, al que añade el matiz de una herencia personal de Irlanda y Hong Kong.

Simone Rocha será la encargada de crear una colección cápsula para H&M.

Ahora, el talento de Simone Rocha aterriza en España de manera masiva. Dando continuidad a una larga tradición de colaboraciones con diseñadores de renombre, H&M ha anunciado que la artista irlandesa será la nueva creativa invitada a colaborar. La colección que se lanzará el próximo 11 de marzo de 2021 propone diseños de la firma Rocha para mujer, junto con prendas para hombre, niño y niña; siendo la primera vez que Rocha ofrece diseños para toda la familia. Cada categoría presenta un amplio repertorio de prendas entre las que destacan piezas para ocasiones especiales, incluidos vestidos de tul y sastrería; así como camisas, gabardinas, camisetas informales, accesorios, y por supuesto, la joyería de la firma Simone Rocha y su calzado con adornos de perlas.

Rocha es la primera diseñadora irlandesa en llevar a cabo una colaboración de este nivel con H&M. Esta colección, como todas sus obras, celebra su herencia interétnica personal y las innumerables inspiraciones que han definido el crecimiento de su marca, desde las tradiciones y la artesanía de Hong Kong hasta los grandes de la historia del arte.

Las prendas que crea Simone Rocha combinan el glamour con sus raíces orientales. H&M

La colección Simone Rocha x H&M recoge las múltiples siluetas, confecciones, adornos e influencias que han definido el mundo de Simone Rocha, ofreciendo nuevos giros y rindiendo homenaje a las colecciones clave que han definido la historia de la firma. En sus diseños veremos destellos de los artistas de la corte Tudor, de flores silvestres, de retratos y fotografías, de muñecas y juguetes, que conviven en tartanes, abalorios florales, tonos rosas, rojos y prendas hechas a medida desarrolladas en casa especialmente para esta colaboración. Al trabajar en esta colección, Simone Rocha dedicó tiempo para reflexionar sobre el archivo de su marca, combinando sus colecciones pasadas y reelaborando cuidadosamente sus modelos favoritos en nuevas y dinámicas propuestas que se ajustan a la realidad de hoy.

En marzo se celebra una década de la firma Simone Rocha, un gran logro para una marca independiente con sede en Londres. La firma Rocha es aclamada por la fuerza de su visión - y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda, permitiendo a los usuarios de la marca mezclar y combinar piezas a través de las estaciones. Esta colección está inspirada en un sentimiento similar de crear piezas muy trabajadas para ser amadas, apreciadas y vestirlas una y otra vez.

"Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de ex-alumnos de la que formar parte", declara la propia Simone Rocha.

Por su parte, Ann-Sofie Johansson, portavoz de H&M se muestra feliz ante el fichaje de la diseñadora para este 2021: "Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante mucho tiempo. Esta colaboración ofrece a un nuevo público la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño. Todos en H&M nos hemos inspirado mucho para trabajar con una diseñadora que pasa mucho tiempo pensando en la feminidad contemporánea y que está tan comprometida con la excelencia en la artesanía y el diseño, desde el proceso de fabricación de las prendas hasta los diseños, formas y adornos. Cada prenda de esta colección es única, especial y es el resultado de años de trabajo e investigación rigurosa". 

[Más información: Cincuenta años de la muerte de Chanel, la huérfana que se convirtió en icono]

Noticias relacionadas