El exceso de grasa en el cabello es una cuestión que preocupa y mucho a las personas que lo padecen. El sebo es un buen lubricante y protector para el cabello, pero como todo, en demasía, se convierte en un verdadero problema. Quienes lo sufren así lo atestiguan. Por eso, encontrar un producto que realmente funcione y que evite que la melena parezca sucia y deslucida es realmente una misión imposible. Hasta ahora.

Klorane, una de las marcas del grupo farmacéutico y dermoestético francés Pierre Fabre, ha innovado en el cuidado capilar con una fórmula biodegradable, sin agua, y respetuoso con el medioambiente. Se trata de un champú mascarilla, dos en uno, que lava y purifica a la vez. Su formato es en polvo de ortiga bio y arcilla absorbente que permite purificar el cuero cabelludo graso sin agredirlo y espaciar así los lavados. Hasta 48 horas. El cuero cabelludo está depurado y el cabello recobra flexibilidad y ligereza.

Su modo de empleo es muy sencillo. Solo hay que verter el polvo en la mano y aplicar sobre el cabello mojado. Se masajea para hacer espuma y se deja actuar 1 ó 2 minutos. Después hay que aclarar, pero no es necesario lavar el cabello después. Para un resultado óptimo, se aconseja usar una vez a la semana, en vez del champú habitual, durante 2 meses.

Su fórmula biodegradable le convierte además en un producto ecofriendly. En palabras del formulador David Baco, responsable de laboratorio Prospectiva Fórmula & Ingredientes: "Un producto sin agua es más complejo de formular y esto puede limitar las posibilidades de textura. Sin embargo, presenta algunos beneficios que los consumidores buscan cada vez más, ya que no sólo las fórmula anhídricas reducen la necesidad de conservantes y que permiten avanzar hacia el minimalismo en cuanto a número de ingredientes, si no que también minimizan los residuos".

[Más información: Estas son las claves para conseguir un peinado a la moda de bajo mantenimiento]

Noticias relacionadas