Las empreas han decidido volverse cada vez más verdes, incluso cambiando nuestras costumbres de compra y uso en productos tan habituales como el champú. Una encuesta realizada por P&G establece que los españoles estamos cada vez más preocupados por el medioambiente sobre todo después de la pandemia y lo que está significando.

Por eso, el grupo P&G Beauty ha apostado por un cambio impactante uniendo belleza y sosteniblidad en los envases de sus mejores champús, Pantene, H&S, Herbal Essences y Aussie, para eliminar los plásticos que producen sus envases.

Este lanzamiento que estará en el mercado este mismo año hará que compremos una botella de aluminio 100% reutilizable, que vienen con un diseño parecido al de los envases habituales pero más bonito, y luego sólo busquemos los recambios reciclables fabricados con un 60% menos de plástico (por milímetro en comparación con una botella de champú estándar).

La botella de aluminio y su recambio de Pantene.

De esta forma, y por primera vez, podremos ir rellenando nuestras botellas de champú en la ducha que además vienen con un dosificador que permite un mejor consumo del producto. Estos nuevos envases estarán disponibles para Pantene en Champú Repara&Protege; para H&S en el champú Classic; en Herbal Essences en su variedad champú Repara/Aceite de Argán de Marruecos y en Aussie, en su champú Miracle Moist.

"Este lanzamiento supone un cambio de hábito en el consumidor, pero gracias a la facilidad con que se puede rellenar la botella, estamos convencidos que los consumidores adoptarán esta rutina en sus baños. Esta innovación ahorrará un 60% de plástico y reducirá el impacto ambiental", aclara Elio Estevez, Director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G Iberia.

De hecho, el proyecto pretende eliminar hasta 10.000 toneladas de plástico al año del mercado con una palabra mágica: rellenar.

Se ha decidido utilizar el aluminio porque es un material duradero, que conserva las prioridades del producto y que es fácilmente reciclable. Además, es muy seguro ya que el champú se utiliza en el baño por lo que se han evitado otras alternativas como el vidrio.

Además de este lanzamiento, todas las marcas de cuidado del cabello van a comenzar a reducir el uso de plástico virgen en un 50% en botellas de champús y acondicionadores para finales de 2021 cuando, gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año, a nivel europeo.

"Como marcas líderes de belleza en Europa somos conscientes de la escala que nuestras acciones pueden llegar a obtener. Sin duda, este lanzamiento supondrá adquirir nuevos hábitos de consumo que nos permitarán ser más sostenibles y responsables", asume Javier Riaño, vicepresidente de P&G Beauty Iberia&Corporate Marketing España.

La botella de alumino de 430 milímetros está fabricada para durar hasta cuatro años de uso y tiene un precio de 9,99 euros. Luego, cada recambio, de 480 milímetros, costará entre 5,49 a 7,99 euros, en función de la marca. 

[Más información: Estos son los ocho mejores champús del 'súper' según la OCU]

Noticias relacionadas