Cuando tienes una melena deshidratada se queda áspera al tacto, con aspecto mate, encrespada y con tendencia a romperse. La causa es una falta importante de agua en la cutícula, normalmente, como consecuencia del abuso de tintes, herramientas de calor, etc.

Mario Anes, director artístico de Cotril España, da una serie de consejos para combatir esta deshidratación y recuperar el brillo perdido. 

Para empezar este tipo de cabello necesita un plus de cuidado en su rutina de lavado y styling, a base de introducir un mayor número de componentes nutrientes y humectantes. 

¿Tienes el pelo deshidratado? Anota todas estas soluciones y consejos para lucir una melena perfecta. Cotril

Es fundamental, por otro lado, que los productos que utilices sean ricos en agentes hidratantes como los aceites de oliva, el aloe vera, las proteínas de la lecha o la miel. Recuerda que: cuánto más seco sea el cabello, mayor propensión tendrá el frizz

Aplica dos veces por semana un tratamiento o una mascarilla hidratante y distribúyela de medios a puntas con la ayuda de los dedos o de un peine adecuado. 

Productos recomendados

Los imprescindibles de Cotril para tratar y acabar con la deshidratación capilar son seis (todos ellos con su correspondiente numeración) y, además, el experto Mario Anes, proporciona una serie de trucos para mejorar su efecto y aplicación:

Estos son los productos recomendados de Cotril para tratar el cabello deshidratado. Cotril

En primer lugar, destaca el champú hidratante y antioxidante (15,40 euros) que favorece el equilibrio de la capa hidrolipídica y combate la acción oxidante de los radicales libres. Aporta cuerpo, esplendor y suavidad. 

La mascarilla hidratante y antioxidante (17,50 euros) facilita la acción calmante y suavizante, restaurando su brillo natural con sus diferentes aplicaciones. Además, facilita el peinado. 

La nueva línea de productos de Cotril combate este efecto (De izq a derecha, los primeros pasos de la rutina) Cotril

Las ampollas de loción antioxidante de Hydra (33,50 euros) es para cabellos muy secos. Favorece el correcto nivel de humedad en el cabello, reforzándolo y aumentando su protección natural frente a los agentes agresivos externos y a los radicales libres. Aporta brillo, volumen y suavidad a los cabellos secos y deshidratados.

Mario Anes recomienda aplicar esa loción tanto en el cabello limpio (independientemente de que sea fino como grueso) y dejarlo actuar entre cinco y quince minutos sobre el cabello húmedo y, después, aclarar.

En cuarto lugar, se encuentra la mascarilla intensiva en spray (22,15 euros) se recomienda aplicarlo de medios a puntas sobre el cabello para aportar un extra de hidratación. 

Los últimos pasos de la rutina buscan hidratar y sellar la melena. Cotril

Mientras, en penúltimo lugar destaca el mousse con efecto hidratante antioxidante (20,45 euros) y acondicionante ayuda a mantener el correcto equilibrio hídrico del cabello.

Y, por último, Mario Anes recomienda utilizar el spray ultraligero de esta gama (18 euros) que aporta una suave hidratación sin aportar peso. El experto matiza que se debe aplicar sobre el cabello limpio y húmedo de medios a puntas antes del secado o sobre el cabello seco para aportar un extra de hidratación. Este producto funciona de maravilla en el cabello fino, aclara el experto. 

[Más información: Marca estilo en tu melena con estos trucos rápidos y sencillos]

Noticias relacionadas