Uno de los diseños inspirados en los estuches de violín.

Uno de los diseños inspirados en los estuches de violín.

El Estilo MODA

El bolso inspirado en los estuches de violín que se convertirá en tu favorito de la temporada

Luis Negri propone nuevas variaciones de su bolso icono de manufactura artesanal, con sello en Madrid, e impronta ecléctica.

23 enero, 2021 01:12

Noticias relacionadas

¿Qué tienen en común el estuche del violinista Linus Roth —uno de los intérpretes más destacados de la escena clásica- y el bolso del momento? Ambos beben de un mismo saber hacer. El de Luis Negri, malletier y diseñador italiano con producción Made-in-Spain, que reinventa en forma de clutch, el rígido cofre que protege a los violines más exclusivos del mundo.

Negri pertenece a una generación de creadores que defiende la artesanía tradicional y un slow fashion que invita a comprar piezas con intención de perdurabilidad. Sin embargo, su historia comienza años atrás en Alemania, como una enseña dedicada a crear estuches para violín, la marca número uno a nivel mundial en proteger los violines Stradivarius y que surte a los más reconocidos intérpretes del panorama internacional (como Linus Roth o Maxim Vengerov, entre otros).

Bolso caja (box bag) de estructura rígida.

Bolso caja (box bag) de estructura rígida.

La elegancia de la música clásica se plasma, ahora, en una colección de bolsos de tendencia, realizada bajo el paraguas de un diseño preciosista y el estándar de calidad que solo puede ofrecer la manufactura artesanal. Cada una de las piezas de la marca se desarrolla, íntegramente, a mano, en un taller ubicado a las afueras de Madrid. En él, se crean exquisitos bolsos realizados en materiales nobles con el vacuno español e italiano, el tejido fetiche, convertido en protagonista. Convive, eso sí, con otros materiales más exóticos y sofisticados como: el ciervo neozelandés, la piel de pitón o incluso la de lagarto. Y que se culminan, en todo caso, con los acabados más solemnes: herrajes pulidos a mano o bañados en oro como el broche para estas creaciones de vocación atemporal.

Para 2021 la firma apuesta por revitalizar su clásico Bauletto con una propuesta que se amplía cromáticamente y se enriquece en matices. Sobre los clásicos tonos como el negro, el marrón o el beige se abren paso efervescentes tonalidades como el rosa amaranto, el azul maya o el verde enebro, que refrescan su diseño. Además la firma apuesta por colecciones cápsula y ediciones exclusivas 'Once In A Lifetime' con las que ofrecer a su selecta clientela, modelos únicos.

Sus reconocibles bolsos caja (box bag), de estructura rígida y líneas depuradas, se ofrecen como un all-day bag, capaz de acompañarte las 24 horas al día. Su cadena de eslabones te permite llevarlo a la oficina como un bolso-bandolera; puedes, también, optar por llevarlo como accesorio de hombro para una comida con amigas o, triunfar con él, si lo luces como pochette en tus looks de noche.

Uno de los diseños más especiales de Luis Negri.

Uno de los diseños más especiales de Luis Negri.

"El mercado y los hábitos del consumidor nos han hecho reflexionar y dar el paso para diversificar nuestro producto, añadir nuevas líneas y así poder llegar también a un target más joven" reconoce Luis Negri CEO y creador de la firma de nombre homónimo. Lo que está claro es que sus piezas definen un nuevo lujo contemporáneo, sin etiquetas, capaz de acompañarte tanto en el palco de una Ópera, para disfrutar de una representación de Wagner, como en un concierto en el que se baile a ritmo de trap.

[Más información: El Diamond Himalaya Birkin, el bolso más caro del mundo que cuesta más de 380.000 euros]