Pestañas postizas: los 5 pasos y trucos imprescindibles para un acabado de lo más natural.

Pestañas postizas: los 5 pasos y trucos imprescindibles para un acabado de lo más natural. Pexels

El Estilo BELLEZA

Pestañas postizas: los 5 pasos y trucos para un acabado de lo más natural en estas fechas

Huda Kattan creadora y consumidora de las 'false lashes' comparte sus tips para conseguir un resultado fabuloso. 

2 diciembre, 2020 01:12

Noticias relacionadas

Con el actual uso de la mascarilla, la mirada se ha convertido en el principal foco de atención. Por eso mismo, las máscaras de pestañas, las potentes y vibrantes sombras de ojos y, por supuesto, los delineadores se han convertido en unos de los productos más deseados y consumidos en estos meses. 

Siguiendo esta línea las pestañas postizas se han colocado, con su amplia variedad de modelos y longitudes, en un producto que potencia el efecto de agrandar la mirada y uno de los elementos favoritos para aquellas que tienen las pestañas cortas y rectas. El gran inconveniente que suscitan es su colocación. Recuerda: si te molestan, se desplazan o, incluso, te cuesta quitártelas: te las has puesto mal.

Cinco consejos y trucos para una perfecta colocación de las pestañas.

Cinco consejos y trucos para una perfecta colocación de las pestañas. Pexels

Para conseguir el mejor efecto y que no te supongan ningún problema, Huda Kattan te da las claves que necesitas. "Colocar un par de pestañas postizas en su lugar sin arruinar el maquillaje es todo un arte, pero una vez que lo domines, ¡tendrás el súper poder de explotar al máximo tu mirada! Y sí, hay que maquillar los ojos antes", aclara la experta. 

Consejos y trucos

La experta recalca cinco pasos claves para lograr un efecto natural y facilitar su colocación. Para empezar, a riesgo de parecer una obviedad, es importante elegir la talla adecuada para que se adapte a cualquier ojo, pero la mayoría necesitan ser cortadas. Para un acabado más natural es importante cortar por el borde exterior, donde suelen ser más largas

Siguiendo esta línea, si se desea un acabado más natural prueba a cortar cada tira en tres piezas, colocar cada bloque te resultará más fácil. Y, recuerda, "¡comienza siempre por la parte exterior del ojo!".

Para conseguir una efecto natural es importante moldearlas para adaptarlas a la forma del ojo.

Para conseguir una efecto natural es importante moldearlas para adaptarlas a la forma del ojo. Pexels

Por otro lado, la experta matiza que, antes de pegarlas a ras de las naturales, es vital moldearlas para que sean más flexibles, cómodas y, por tanto, adquieran una mayor naturalidad. 

A diferencia de lo que se observa en las películas o series, el pegamento es mejor no aplicarlo en las propias postizas, sino en el dorso de mano. Con ello, tan solo tienes que arrastrar ligeramente la banda sobre el pegamento para que quede una capa más uniforme. Deja que se seque entre 10 y 30 segundos y, cuando adquiera una consistencia más pegajosa, es el momento de colocarlas. 

Después, con la ayuda de unas pinzas se suele proceder a su colocación, lo más cerca posible de la línea natural de las pestañas. Con la ayuda de las pinzas y, de manera, muy delicada empuja las esquinas exteriores e interiores hacia abajo. Una vez colocadas, la experta recalca la importancia de: "Presionar y apretar ligeramente las pestañas naturales con las postizas para que se fundan bien". 

Y, por último, para unificar el resultado se aconseja aplicar una máscara de pestañas sobre ella para que queden bien mezcladas. 

[Más información: Presume de pestañas largas, gruesas y fuertes con este novedoso producto]