A lo mejor, has oído hablar de este cítrico llamado: yuzu. Un ingrediente común y procedente de la zona asiática que suele estar presente en una amplia variedad de platos y bebidas orientales. Lo llamativo de esta fruta es que poco a poco ha ido introduciéndose en el mundo de la cosmética, ofreciendo -por regla general- muy buenos resultados. De hecho, el yuzu, al ser un potente antioxidante, se encarga de embellecer la dermis y promover la buscada regeneración cutánea.

Este componente que tiene una forma parecida a la del tradicional limón, pero más pequeña, suele estar en los distintos cosméticos, sobre todo aquellos con efecto anti-age, bajo el nombre de: 'Citrus Junos', dado que en Europa el Yuzo ha sido nombrado así.

Entre las propiedades y efectos de este componente, destaca que está constituido por una amplia diversidad de vitaminas y minerales que ayudan a nutrir la piel hasta la capa más profunda de la dermis. Asimismo, también aporta luminosidad y ayuda a sintetizar el deseado y buscado colágeno, sustancia química que como sabrás se encarga principalmente de aportar elasticidad a la piel, eliminando las posibles líneas de expresión.

A la derecha, la loción bifásica de Erborian y, a la izquierda, el sérum de la marca Miin. EL ESPAÑOL

Además, posee un aroma cítrico y fresco muy suave que tiene propiedades relajantes. Y, desde hace unos meses, gracias a los múltiples beneficios que ofrece está presente en la mayoría de los cosméticos que no cesan de acumular buenas opiniones.

Dónde encontrarlo

Como se ha dicho, el Yuzu está presente en una amplia variedad de cremas o sérums, de diferentes formatos, marcas y precios, cuya acción suele estar vinculada a ser un antioxidante. 

Por ejemplo, en una de las marcas de cosmética especializada en Asia, Miin, se puede encontrar este sérum, llamado Yuja Vita Amapoule (58, 90 euros), que contiene un 85 % de agua de yuzu y un 1 % de su aceite para iluminar hasta las pieles más apagadas. Además, también, posee otros componentes como ácido hialurónico, glicerina... que hidratan y reafirman el cutis. 

Por otro lado, de la marca Erborian destaca esta loción bifásica (23, 99 euros) que está enriquecida con este ingrediente, con este cosmético conseguirás suavizar posibles imperfecciones y ganar flexibilidad en el rostro. 

Con un curioso formato, destaca el aceite de ducha de Minamisoma de la firma Lush (6, 95 euros). En su composición posee zumo de yuzu, este cosmético limpia la piel con suavidad y le aporta una delicada hidratación, gracias a este componente. 

A la izquierda, destaca la crema corporal de Rituals, mientras que a la derecha, se encuentra el jabón de ducha de Lush. EL ESPAÑOL

Por otro lado, en formato crema corporal destaca esta de Rituals (19, 50 euros) que hidrata la piel dejando una sutil fragancia cítrica. Está indicada para todo tipo de pieles, pero se recomienda su uso en aquellas sensibles o secas pues hidrata en profundidad la dermis.

[Más información: Exfoliación cutánea: todo lo que no te habían contado de esta rutina que deja el cutis más terso]

Noticias relacionadas