Una de las tendencias en coloración que más fuerza sigue tomando es aquella que combina dos tonos muy contrastados. Está la versión half and half, que divide la melena en dos mitades y aplica un color en cada una y, luego, está la tendencia high contrast hair, que no distingue cómo aplicas la coloración, sino que se marca donde tú desees, ya sea un mechón, por todo el pelo... Y, por último, la coloración bicolor que aplica el color de forma que contrastan las capas interiores de las exteriores. 

Noticias relacionadas

La forma más común de llevar este acabado es lucirlo como lo hace la cantante, Aitana Ocaña (21 años). La extriunfita tiene las capas interiores de la melena en un potente tono rubio que contrasta con su color castaño natural en las otras capas de su cabello. 

Aitana Ocaña ha sido una de las primeras en decantarse por la melena bicolor. Aitanax Instagram

"La combinación del castaño con el rubio es una opción que tiene muchas adeptas. Permite jugar con la melena como si fuera un efecto reversible. Si decides que sea sutil solo tienes que peinarlo de forma que casi no sea perceptible, en cambio, con los recogidos se gana porque el contraste es más visible", matiza el experto capilar Rafael Bueno de la peluquería homónima desde Málaga. 

Sino te gusta el rubio, puedes optar por el estilismo de la cantante Dua Lipa (25) que combinó un color fantasía en las capas más externas con mechones en un castaño oscuro.

Melenas rubias 

En el caso de los cabellos claros, las personas se están decantando por combinarlo con una tonalidad rosa pastel. Aunque, los expertos matizan que las combinaciones son personalizables y proporcionan un toque creativo que no tiene porqué ser drástico o muy llamativo. 

De este modo, María José Llata Carrera de la Peluquería Llata Carrera en Cantabria, matiza que: "Los tonos pastel como el rosa y el rubio crean un contraste muy sutil y, a la vez, muy divertido". Es un modo de romper con la monotonía. 

Fuertes contrastes

En este tipo de coloraciones predominan los fuertes contrastes. skstylebarcelona Instagram

Si estás buscando explotar al máximo este tipo de corte bicolor, puedes decantarte por utilizar dos tonalidades muy fuertes y dispares como, por ejemplo, el rojo y el morado. 

El experto capilar Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona matiza que: "Estas coloraciones pueden realizarse de varias maneras, jugando con las capas de la melena conseguimos diferentes efectos. Si, por ejemplo, se tiñen las capas interiores, pero son más largas que las exteriores, se crean @skstylebarcelona y llamativos". 

El color estrella

@manuelmonoficial manuelmonoficial Instagram

El azul cielo será el color que se está posicionando como la tonalidad estrella del 2021. "Las tendencias en coloración cada vez proponen estilos que recuperan la fantasía y el atrevimiento. Los rubios más fríos son perfectos para jugar con la coloración e incluir un pequeño toque de color. Hay quien opta por teñirse los laterales o los flequillos, otros la nuca... las posibilidades son inmensas", confirma Manuel Mon de la peluquería homónima desde Asturias.

[Más información: El nuevo corte de pelo de Camila Cabello se posiciona como el más 'cool' de la temporada]