Es una realidad: los champús sólidos no cesan de acumular buenas críticas y seguidores gracias al acabado que dejan, al cuidado capilar que ofrecen y a su precio totalmente económico.

Estos jabones sólidos no solo dejan -por regla general- un magnífico acabado en la melena, sino que, además, son productos compatibles con el medioambiente. Están elaborados con un bajo consumo de agua y, por ello, la cantidad de parabenos, emulsionantes, siliconas, sulfatos (es decir, sustancias dañinas para la melena y la dermis) se ve reducida. Ingredientes que sí poseen una gran parte de los clásicos champús líquidos.

Su método de uso es muy sencillo y sigue las mismas pautas que el champú clásico. Unsplash

Por tanto, este tipo de pastillas son productos económicos (por regla general suelen durar unos 80 y 100 lavados, lo que equivale a dos o tres botes de champú tradicional), son fáciles de transportar (más aún en aeropuertos) e hidratan y cuidan la melena. Sí, las ventajas respecto a estos productos no cesan. No es de extrañar, por tanto, que muchas marcas especializadas en el cuidado capilar satisfagan la alta demanda creando este tipo de jabones específicos.

Método de uso

Su utilización es muy sencilla: tan solo tienes que mojar tu cabellera y frotar, de manera suave, el jabón por las raíces del cuero cabelludo y, después, aclarar. Repetir el proceso hasta que sientas que la melena queda limpia. 

Tipos de champús sólidos

Si te apetece probarlos, pero no sabes muy bien por cuál decantarte, estás en el artículo indicado. Recuerda: lo más importante -al igual que ocurre con los champús tradicionales- es ver su composición y buscar uno que contenga un mínimo porcentaje de sulfatos. 

Siguiendo este planteamiento, si tu melena tiende a ser grasa, esta pastilla de champú de la marca Banbu (8, 25 euros) en formato pastilla, vegano y con un suave aroma es perfecto para ti. Está formulado con aceite de coco y de jojoba, que lo nutren, y cuenta con arcilla verde y carbón de bambú que reduce la producción del sebo.

Los champús cuanto menor porcentaje de sulfatos posea será más eficaz. Banbu

 

Mientras que para las melenas normales que tienden a secas: se recomienda un champú que posea sustancias hidratantes, nutritivas y reparadoras como el aceite de coco, la manteca de karité y el aloe vera. Siguiendo con esta misma marca, Banbu, destaca su modelo en color blanco (8, 25 euros) -indicado para ese tipo de melenas- que reduce el propio encrespamiento

Para todo tipo de cabellos, también destaca el champú sólido de la marca Wai Wai (6 euros) para todo tipo de cabellos que deja tu melena limpia y suave. Asimismo, no posee ni sulfatos, ni parabenos, tan solo ingredientes naturales.

El champú de Wai Wai y Lush no cesan de acumular buenas críticas entre sus consumidores. Wai Wai, Lush

También, destaca por sus recomendaciones, el jabón sólido de color azul de la marca Lush, llamado Seanik (9, 95 euros), que está formulado con sal marina y limón lo que te ayuda a proporcionar volumen y brillo a tu melena de manera rápida y, además, tiene una suave fragancia tropical

Lolo Bio destaca por su colección de champús y jabones sólidos. Lolo Cosmetics

Otro producto que, también, destaca por su increíble acabado es el de la marca Lolo Bio. Se trata de un champú cuyas algas y sales desinfectan el cuero cabelludo y a diferencia de otros champús sólidos, funciona de acondicionador gracias al lodo y a los productos marinos.

Al ser en formato sólido, dura hasta tres veces más que un champú normal y tiene una textura porosa que asegura una limpieza profunda evitando que resbale. Deja un acabado increíble y está de oferta 2x1. Además, cada detalle de LoLo es sostenible: botes reutilizables; envoltorios biodegradables de semillas que puedes plantar; tintas y packaging sin tóxicos; e ingredientes naturales y ecológicos premium, certificados bio y veganos.

[Más información: La nueva colección de maquillaje de KIKO Milano para Navidad es tan preciosa como lo eres tú]

Noticias relacionadas