Mercadona lo ha vuelto a hacer. La empresa de Juan Roig no para de sorprender con su línea de cosméticos. La cadena de supermercados estrenó el año pasado un aplaudido desmaquillante que no ha parado de cosechar grandes críticas desde su lanzamiento. Este cosmético pertenece a la línea Gold Progress, que se caracteriza por tener en su composición partículas de oro. Con esta línea de cosméticos de la marca Deliplus, Mercadona se afianzaba en el mercado de la cosmética. 

El producto en cuestión se encarga de limpiar y desmaquillar la piel del rostro, ojos y labios, eliminando los restos de suciedad e, incluso, los maquillajes resistentes al agua. Asimismo, hidrata y suaviza sin dejar una sensación de grasa en el cutis. Este cosmético busca devolver juventud y frescura a la piel.

Esta gama que creó furor en su lanzamiento, ha vuelto a convertirse en tema de actualidad tras una publicación de la actriz y cómica Ana Milán (47 años) en su Twitter, hablando sobre dicho producto.

Un tweet que, de manera instantánea, ha cosechado numerosas reacciones gracias al último pensamiento de Ana Milán. "O no están mintiendo en las joyería o nos están mintiendo en Mercadona".  ¿Es cierto que este presunto producto de la línea Deliplus tiene partículas de oro en su composición a ese bajo precio?

Desvelando el secreto

Este famoso producto que, en realidad, tiene un precio de 5,10 euros (100ml); no posee partículas de oro puro. ¿Qué quiere decir esto? 

En la composición de este desmaquillante se puede observar y leer los ingredientes que posee y, entre ellos, no aparece el código de formulación que se utiliza para el oro en productos de cosmética: CS77480. Posiblemente, este componente, que da el nombre a esta aclamada gama de productos, ha sido sustituido por oro coloidal. De hecho, este componente es el que se suele utilizar en las formulaciones cosméticas con el objetivo de no dañar el cutis con irritaciones o reacciones.

Por lo que este producto lleva oro, pero no el que lucimos en una amplia variedad de accesorios como colgantes o pendientes. Es otra variedad y una que, desde luego, es beneficiosa para el rostro. Dato que, sin duda, refuerza su precio y valor asignado.

Más allá de esta controversia creada por la publicación compartida de Ana Milán. Este cosmético posee una combinación de aceites que nutre, aporta luminosidad a la piel y calma cualquier irritación que tenga el cutis. Asimismo, entre sus componentes, destaca la rosa mosqueta que combate la pigmentación y, con ello, unifica el tono de la piel aportándole elasticidad.

Cómo aplicarlo

La utilización de este popular producto es muy sencilla. En primer lugar, se recomienda aplicarlo con las yemas de los dedos sobre la cara, el contorno de los ojos, los labios y las pestañas. A continuación, se debe realizar un masaje suave con movimientos circulares para que el desmaquillante limpie correctamente la piel.

Para finalizar la aplicación, hay que aclarar la cara con abundante agua tibia hasta que no queden restos. Para una limpieza más profunda, tras usar este desmaquillante se puede optar por la aplicación de agua micelar.

[Más información: Mercadona arrasa con sus mascarillas faciales por menos de tres euros]

Noticias relacionadas