La marca española de joyería TOUS ha preparado una sorpresa para conmemorar su centenario. La firma española ha inaugurado un archivo-museo, que se puede visitar, con el objetivo de conservar y explotar su patrimonio histórico, llamado: Tous Heritage. 

Noticias relacionadas

El museo que está ubicado en la sede de la firma en Manresa (Cataluña). También puede visitarse, a través de la web de la marca, que permite navegar por la trayectoria de la compañía a través de sus valores y desde la perspectiva histórica, empresarial y familiar ayudando a trazar la evolución del sector durante los últimos 100 años.

Por tanto, esta colección busca compartir, experimentar, inspirar y sumergir a los empleados, clientes e investigadores del pasado, presente y futuro de la empresa para su mayor compresión, como se puede leer en una de sus últimas publicaciones de la marca en sus redes sociales, donde anunciaban la llegada de esta exposición especial. 

Nuevo proyecto

Esta iniciativa, en la que TOUS ha trabajado durante los últimos 5 años, es algo especial para Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la firma, quien argumentaba que: "TOUS Heritage es un espacio con el que nos hemos propuesto un verdadero reto: preservar el legado de nuestra compañía, como máxima expresión de nuestro ADN y evolucionarlo para construir una identidad empresarial única y diferente, y estamos muy contentos de poder compartirlo con toda nuestra comunidad cuando celebramos nuestros 100 años de vida".

TOUS Heritage muestra al visitante el largo e intenso viaje de TOUS desde que se fundó en 1920, cuando el abuelo de la actual generación directiva, Salvador Tous Blavi, daba sus primeros pasos como aprendiz de relojero en Montblanc y, poco a poco, se iba haciendo un hueco en el panorama de los complementos. 

Así, entre los diferentes estantes de esta colección se pueden observar algunos de los objetos más icónicos de la prestigiosa firma y, además, se puede analizar el cambio que han ido sufriendo sus diferentes diseños. 

La firma, por la pandemia de la Covid-19 en la que la población está inmersa, pospuso las numerosas celebraciones que tenían previstas para celebrar el aniversario a lo largo del 2020. Ahora, la conocida firma ha querido retomar algunas de las acciones más emblemáticas, para compartir con sus clientes la alegría de cumplir 100 años de historia, a pesar de todos los retos que este año ha implicado a todos los niveles.

Entre las acciones destacan el estreno del documental titulad 'OSO' en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y la campaña 100x100 "TOUS" en la que se reinterpreta su icónico oso en colaboración con las nuevas generaciones creativas.

[Más información: Brillante, magnética y atractiva: así es esta colección de joyas que no te querrás quitar jamás]