Sí, es una realidad: el frío ya ha llegado. Con cierto pesar las chaquetas y los abrigos comienzan a ser -de nuevo- prendas habituales de tus estilismos diarios. Atrás quedan los tops y las faldas ligeras -aunque, siempre queda la opción de llevarlas con unas medias tupidas- para dejar hueco a las bufandas, los pantalones de tejido grueso y, por supuesto, los jerseys. Y son estas últimas prendas las que han revolucionado el armario y los estilismos de las influencers.

Los jerséis, una de las grandes piezas básicas del armario otoño- invierno, han evolucionado. Se han transformado. Ya no son la típica vestimenta cerrada de cuello redondo y manga larga. No, ahora las chaquetas de punto adoptan su rol, su papel. Sí; el jersey ha quedado destronado en el armario de algunas influencers como: Anna Ferrer (23 años), Teresa Bass (26) o Sara Escudero (37), entre otras. 

Ahora, esta prenda con su escote en pico, sus botones anchos y algunos detalles en el bordado está triunfando; esta chaqueta se convierte en protagonista indiscutible de los diferentes outfits de las influencers. Tan solo hay que ver sus últimas publicaciones o instantáneas en redes sociales como Instagram. Y, lo cierto, es que es una tendencia que también está arrasando en las tiendas de moda. Un simple vistazo al catálogo de marcas low-cost como Inditex, lo demuestran. Ya sabes, si te encanta la moda y vestir a la última tendencia… esta es la prenda que no puede faltar en tu armario esta temporada.

Diferente prenda, mismo estilo

Una de las partes positivas que tiene este tipo de prendas es que son versátiles. Eso sí, suelen tener una etiqueta algo informal o 'casual' Es una vestimenta básica, idónea para el día a día. Por eso, aunque las influencers no coinciden con la etiqueta de la prenda, sí lo hacen con el estilismo. Un outfit básico, con cierto aire juvenil, que se puede recrear y lucir, con las prendas del fondo de tu armario en pocos minutos y que, sinceramente, sienta de maravilla a todos los tipos de figura.

Anna Ferrer se decantaba por un cárdigan beige en una de sus últimas publicaciones. @AnnaFerrer

Por ejemplo, la hija de Paz Padilla (51), Anna Ferrer, publicaba este estilismo en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Un outfit conformado por unos vaqueros anchos con rotos a la altura de la rodilla y un cárdigan en tonalidad beige de Abercrombie & Fitch (89, 99 euros). Un estilismo que ha combinado con unas zapatillas blancas definiendo la etiqueta de look informal.

Teresa Bass aportaba al estilismo un toque más 'chic' y atrevido. @teresabass

Por otro lado, una de las influencers del momento, Teresa Bass, optaba por este tipo de prendas para protagonizar una de sus últimas publicaciones. Así, con un jersey de la firma textil find. (37, 90 euros), jeans y botas a la altura de la rodilla de color negro; posaba para su red social.  Un look que oscila entre lo atrevido y lo 'casual'. 

Sara Escudero combinaba esta prenda con unos pantalones cortos de estilo cuero. @collagevintage

Otras de las influencers que se han atrevido con esta tendencia es Sara Escudero, más conocida en sus redes bajo el nombre de Collage Vintage, así la emprendedora subía a su instagram una pequeña galería de looks donde, por supuesto, se podía ver este tipo de prenda. Un cárdigan de tonalidad rota de la marca Revolve (c.p.v) que combinaba con unos pantalones cortos de cuero aportándole un toque más chic al conjunto. 

[Más información: María Pombo, María F. Rubíes, Sandra Gago... y los mejores ‘looks’ premamá de las' influencers']

Noticias relacionadas