La marca alemana, Hugo Boss, ha presentado su nueva colección cápsula ideada para el hombre deportista. Una línea elaborada que refuerza y sigue los principios de la firma hacia un enfoque más sostenible, sobre todo, en el ámbito textil. Bajo el nombre de Sailing Capsuleuna nueva colección constituida por ocho piezas, busca apoyar y reflejar el espíritu del regatista profesional británico, Alex Thomson (46 años), en su nueva travesía por la Vendée Globe 2020 - que comenzará en apenas unas semanas- en la que dará la vuelta al mundo a vela en solitario. 

Hugo Boss: la firma textil presenta su nueva colección cápsula ideada para el hombre deportista

Hugo Boss ha creado, por tanto, una pequeña colección que satisfaga las necesidades que un deportista de la talla del regatista pueda tener cruzando mares y océanos.  Para ello, se han creado diseños poco pesados que, a su vez, tienen pequeños detalles funcionales y, por supuesto, no dejan de ser prendas versátiles. Sailing Capsule busca ser la colección perfecta para atravesar el mundo, sin dejar de ser idóneacómoda para el día a día del hombre deportista

'Sailing Capsule' apuesta por materiales sostenibles con el medio ambiente. Hugo Boss

El diseño de la ropa está ideada bajo una paleta de colores minimalistas (negro, blanco y rosa neón) que recogen la esencia de Hugo Boss y, por supuesto, representan los colores del barco de vela que utilizará Thomson en su travesía. Un transporte que la firma alemana está ayudando a construir desde el lado más ecológico. Por ejemplo, siguiendo esta línea de sostenibilidad: el casco del barco no se ha pintado, sino que tiene un acabado de carbono crudo y la principal fuente de energía es la luz solar, además, el motor es eléctrico; con lo que no se contaminarán las aguas. 

Versátil, cómoda y llamativa

Con una tonalidad más llamativa, estas prendas buscan mostrar su faceta más sostenible. EL ESPAÑOL

La colección cápsula está constituida por ocho prendas y están elaboradas, desde el punto más sostenible, para cumplir con la faceta más funcional. Por ejemplo, el impermeable, la sudadera con capucha, la gorra y la mochila están ideadas para ser resistentes al agua y, por ello, están elaborados con doble poliéster reciclado con revestimiento. Esta iniciativa impulsa un cambio social pues ayuda a evitar que el plástico llegue al océano y mejora la vida de las comunidades de recolectores. 

Con una paleta clásica y bicolor, estas prendas están elaboradas con algodón sostenible. EL ESPAÑOL

Mientras que la icónica camiseta con el logotipo de la firma, el polo, el gorro de punto y un suéter completan la colección. Estas últimas prendas están confeccionadas con algodón sostenible, que tiene el objetivo de desarrollar y mantener la agricultura del algodón. Asimismo, promueve y utiliza un tejido transparente y ecológico. 

Son prendas, por tanto, que están destinadas a soportar y resistir diversos temporales y, por supuesto, los contratiempos del día a día. Una colección que buscará consolidarse como tus prendas básicas para realizar deporte durante las frías y lluviosas estaciones de otoño e invierno. 

[Más información: Así ha sido el regreso a las pasarelas de Valentino a la Semana de la Moda de Milán]

Noticias relacionadas