Presume de bronceado: prolonga el tono dorado de tu rostro con estos trucos y cuidados

Presume de bronceado: prolonga el tono dorado de tu rostro con estos trucos y cuidados Matthew Hamilton Unsplash

El Estilo BELLEZA

Presume de bronceado: prolonga el tono dorado de tu rostro con estos trucos y cuidados

La firma Skeyndor se ha propuesto devolver la hidratación y suavidad a tu rostro con sus productos y tratamientos especializados. 

7 septiembre, 2020 01:56

Noticias relacionadas

Para protegerse de los agentes externos y del riesgo de deshidratación, la piel cuenta con una capa protectora natural: la película hidrolipídica, una barrera formada por una mezcla de grasa, sudor y un conjunto de sustancias biológicas capaces de retener el agua. Sin embargo, durante la exposición al sol, esta barrera sufre la agresión de los rayos ultravioletas. El resultado es una deshidratación progresiva que puede llegar a afectar a las capas más profundas de la piel.

Por eso, a la vuelta de las vacaciones es aconsejable iniciar un programa de mantenimiento que permita prolongar el bronceado y, sobre todo, devolver la hidratación y la suavidad a la piel del rostro.

"Después de las altas temperaturas veraniegas, la exposición al sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas, la piel se vuelve seca y apagada, incluso en ocasiones pueden aparecer pequeñas manchas o arrugas, consecuencia de una excesiva estimulación de los melanocitos (las células productoras de melanina), y una deficiente hidratación",comenta Silvia Gascón, responsable del Departamento de Formación de Skeyndor.

Es importante aplicar crema solar para evitar la aparición de manchas en la piel.

Es importante aplicar crema solar para evitar la aparición de manchas en la piel.

El daño ocasionado en las fibras de colágeno y elastina - por una mala protección solar - no es el mismo en todas las pieles. En las pieles grasas, el sol actúa como antiséptico secando y descamando la piel. Mientras que en las pieles más secas se tornan más sensibles y con el tiempo se ven más envejecidas.

Por este motivo, en septiembre se suele lucir una piel apagada, deshidratada o con nuevas manchas en el rostro. Para combatir y frenar este efecto, es importante eliminar toda esa capa de células muertas que envejecen e hidratar con más intensidad la piel. Es el momento de exfoliar, hidratar y escoger un buen tratamiento médico- estético que potencie los resultados.

1. Exfoliación e hidratación

La marca Skyndor – que recomienda un diagnóstico facial previo – dicta que con una exfoliación previa de la piel se consigue estimular la regeneración de la epidermis y, con ello, obtener un cutis más suave y luminosa. Al mismo tiempo, la piel se prepara para absorber mejor los cosméticos que apliques sobre el rostro.

De este modo, la firma recomienda realizar un peeling secuencial multicapa – llamado Dermapeel Pro – que trata las posibles imperfecciones cutáneas que posea el rostro. Este proceso combina cinco técnicas de peeling que actúan sobre las diferentes capas de la piel, renovándola en profundidad. Con ello, se busca eliminar las arrugas y las manchas, consiguiendo un tono unificado.

2. Renovación cutánea en casa

La exfoliante es un paso importante que fomenta la regeneración cutánea.

La exfoliante es un paso importante que fomenta la regeneración cutánea.

Este tratamiento también posee unos productos específicos – llamados por el mismo nombre, Dermapeel Pro – que exfolian y preparan la piel. Esta línea de cosméticos está conformado por: crema exfoliante, el concentrado exfoliante intensivo – que aporta un resultado más intensivo - y el gel limpiador – se recomienda aplicarlo una o dos veces por semana, facilita la renovación cutánea.

3. Hidratación

Las ampollas monodosis de la marca devuelven la hidratación de la piel.

Las ampollas monodosis de la marca devuelven la hidratación de la piel. Skyndor

Tras la renovación cutánea del rostro es importante hidratar y nutrir el rostro. Para estos casos, las ampollas monodosis Intense Hydrating Concentrate de la misma línea buscan devolver el brillo de tu tez, mientras que las ampollas correctores de color tienen la finalidad de suavizar el aspecto y unificar el tono

4. Despídete de las manchas

Si buscas tratar las manchas que han podido aparecer por una incidencia continúa del sol, la línea Power Retinol combate la hiperpigmentación y las líneas de expresión que han podido aparecer por tu rostro. Gracias a la vitamina C y al extracto de granada y acaí que poseen en su composición.

Ahora, es el momento de ayudar a la piel a recuperarse y de mantener ese tono de moreno, mientras hidratas y nutren el rostro.

[Más información: Presume de labios jugosos e hidratados con este sencillo truco en tu día a día]