El verano es sinónimo de pies al descubierto; lucir sandalias, pasear descalzo sobre el césped de la piscina o la arena de la playa, mantenerlos en remojo constante son pequeños placeres que, también, pueden traer consigo consecuencias negativas para los mismos con la llegada del otoño como, por ejemplo, la aparición de durezas, deshidratación, quemaduras, picaduras de insectos, hongos y callosidades, así como uñas rotas o débiles.

Por este motivo, a la vuelta de vacaciones, es importante prestarles más atención y comenzar a incorporar rutinas o cuidados diarios que los detoxifiquen del verano. Para que vuelvan a lucir sanos y cuidados. Recuerda que las sandalias y los mules son el calzado estrella de esta temporada. Para ello, toma nota de esta serie de ideas y trucos para que puedas seguir presumiendo de pies suaves y perfectos.

1. Mantenerlos secos y cuidados

Es importante cuidar su hidratación y circulación a diario.

Para evitar la aparición de hongos es importante secarlos bien tras la ducha y, además, se recomienda no utilizar el mismo calzado durante dos día seguidos pues puede estimular su aparición. Puedes aprovechar cuando todavía se encuentran algo húmedos para masajearlos o realizar unos simples movimientos adelante y atrás ayudándote de una pequeña pelota, para estimular y mejorar la propia circulación.

2. Cuidar su hidratación

Al igual que es importante mantener hidratado el rostro - pues no solo frena las aparición de posibles imperfecciones o de poros abiertos -  para evitar que tienda a pelarse; ocurre lo mismo con los pies. Dato que suele darse tras una prolongada exposición al sol, sino se ha seguido una acertada protección solar.

Por ello, más aún si se quiere mantener el moreno en todas las partes del cuerpo es importante hidratar los pies. Asimismo, con esta práctica se evita la aparición de grietas, callosidades, ampollas… dato fundamental para lucir unos pies sanos y bonitos.

3. Mimarlos con cuidados específicos

Siguiendo esta línea, existen en el mercado múltiples productos enfocados a su cuidado e hidratación. Por ejemplo, para un uso más puntual, puedes decantarte por una mascarilla de pies.

Los calcetines 'peeling' de Iroha están formulados con ácido glicólico. Iroha Nature

Los calcetines peeling y exfoliantes de la marca Iroha Nature (9, 95 euros) están formulados con ácido glicólico y ácido láctico que promueve la renovación celular de la piel y, además, ayuda a eliminar la piel áspera o las grietas que puedas tener. Su uso se recomienda cada dos o tres meses.

Ayuda a prevenir el pie de atleta y frenar la aparición de callosidades o grietas. Salvelox

Si, por el contrario, no te gustan las mascarillas; puedes optar por una crema específica para esta parte del cuerpo. Salvelox Foot Rescue es una crema (22, 95 euros), de venta en farmacias, que busca prevenir el pie de atleta y frenar la aparición de callosidades o grietas.

Se aplica sobre los pies limpios y secos y se recomienda, para obtener unos buenos resultados, aplicar una o dos veces al día. Asimismo, tiene un efecto antiinflamatorio.

La crema de Caudalie ayuda a suavizar los pies con su aplicación. Caudalie

Y si, tienes los pies muy dañados, la crema belleza para pies de Caudalie (11, 90 euros) posee una fórmula que ayuda a suavizar la piel, incluso en las zonas más afectadas como el talón. 

Siguiendo estos cuidados y pasos, conseguirás lucir unos pies suaves y libre de imperfecciones.

[Más información: ¿Piel apagada y sin brillo? Recupera el tono, la suavidad y la luminosidad con estos pasos]

Noticias relacionadas