Es algo que se tiene interiorizado: llevar tacones durante mucho tiempo seguido es incómodo, cansa e, incluso, acaba doliendo. Seguro que muchas lo habéis experimentado y habéis ideado o buscado mil trucos para llevar esos zapatos de tacón que adoráis, pero que no soportáis llevar más de cinco horas seguidas.

Y sí, seguro que habéis puesto en marcha distintas estratagemas, como: colocar plantillas de gel o sujetar con un tira de esparadrapo los dedos corazón y anular para evitar las rozaduras con la parte más estrecha del zapato, sin buenos resultados. Hasta es probable que muchas optéis por llevar un calzado plano en el bolso para cambiaros si es necesario. 

Para todas vosotras, aquellas que no se resisten a los tacones, la mayoría de las firmas textiles - Zara, Mango, Uterqüe, entre otras - han ideado y sacado al mercado, como parte de su nueva colección, unas sandalias de tacón que podrás llevar cómodamente cada día con todos tus outfits. Porque sí, también es una realidad que los tacones - por muy bajos que sean - estilizan las piernas y la figura aportando una pequeña altura

Estas sandalias de Zara (49, 95 euros) que está disponible en varios colores tiene un tacón medio forrado y una plantilla flexible de espuma diseñada para ofrecer un mayor confort. Además, está asegurada en el tobillo y tiene una pequeña tira fina – idónea para evitar rozaduras - en la parte delantera del zapato, lo que aporta una mayor sujeción y sensación de comodidad.

Con un tacón bajo y una plantilla de látex que aporta mayor comodidad. Zara

Por otro lado, si te gusta lucir zapatos más llamativos y vistosos, estas sandalias - con el mismo tipo de tacón bajo - en tonos dorados (Zara, 29, 95 euros) pueden ser tu mejor opción. Asimismo, cuenta con unas tiras finas metalizadas con posición para el dedo.

En Mango (39, 99 euros), con un aire urbano y un tacón más bajo se puede encontrar esta sandalias de tiras en una tonalidad verde oliva – el color estrella de su colección-. Lo especial de este diseño es la punta y el talón cuadrados, un corte geométrico que sigue la estela de una tendencia que ha despuntado esta temporada.

Así son las sandalias que triunfarán la próxima temporada EL ESPAÑOL

Por otro lado, en Uterqüe (89,00 euros) destaca este zapato de tacón. En tonalidades oscuras y detalles dorados, con hebilla, forro y plantilla en piel caprina. Un modelo idóneo para tus looks del día a día y cómodo para diferentes eventos.

En un tono nude y con un toque informal destacan estas sandalias de Stradivarius (29, 99 euros) que siguen el mismo concepto. Con tiras asegurando la sujeción del calzado y, por supuesto, con el tacón fino y pequeño que será tendencia la próxima temporada.

Las firmas textiles apuestan por este tipo de calzado para la próxima temporada. EL ESPAÑOL

Mientras que en Massimo Dutti, se pueden hallar y adquirir este modelo más elegante por 69, 95 euros en tonos crudos y detalles plateados.

Estos son solo algunos de los ejemplos que podéis encontrar en las tiendas del que, sin duda, va a ser el calzado estrella de esta y la próxima temporada.

Las sandalias estilizan y otorgan, con su diseño y acabado, una pequeña etiqueta al estilismo elegido. Son los zapatos "comodín". Aquellos que, además de combinar con todo, resultan cómodos sin necesidad de buscar y poner en práctica diferentes trucos, aquellos que independientemente de la estación del año lucen perfectos con faldas, vestidos o trajes. 

[Más información: Este es el calzado que está arrasando entre las 'influencers']

Noticias relacionadas