El melasma, también conocido como cloasma o máscara del embarazo, es una patología cutánea que se manifiesta con la aparición de manchas de color café, fundamentalmente en la cara y en las zonas expuestas al sol. 

Este problema estético aparece sobre todo en mujeres de mediana edad embarazadas, ya sea por la propia predisposición genética, por una continuada exposición a la luz ultravioleta y solar o por puros factores hormonales. 

Para ponerle remedio a estas antiestéticas manchas oscuras - que pueden llegar a incomodar o incluso acomplejar a quienes la padecen - el salón de belleza de Alexandra Arraez ha ideado un exclusivo tratamiento  a base de hidroácidos y vitaminas que busca eliminar el melasma de la piel. Además de combatir la hiperpigmentación, este tratamiento tiene dos consecuencias positivas para el rostro.

El primero de ellos es que con su aplicación se consigue limpiar la piel en profundidad, eliminando así las posibles impurezas que puedan tener el rostro, aportándole suavidad y luminosidad al rostro.

En segundo lugar, esta limpieza fomenta y activa la propia regeneración celular - por ello, elimina las posibles manchas que tenga el rostro - rejuveneciendo el rostro. Asimismo, las diferentes vitaminas que posee este tratamiento busca que el rostro luzca hidratado y firme

El tratamiento de Alexandra Arraez combate el melasma. CoolHunting

¿Cómo funciona este tratamiento?

El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo. Para comenzar, se realiza un peeling químico a base de Ácido glicólico. Con este componente se busca eliminar todas las células muertas de la piel, que están obstruyendo los poros y creando imperfecciones, de manera suave sin perjudicar la piel. Además, el uso de este ácido  acelera la regeneración celular y, por tanto, ayuda a eliminar las propias manchas que tiene el rostro. 

Este componente se extrae de la caña de azúcar y es el más potente de los alfa hidroxioácidos siendo un gran aliado para rejuvenecer la piel y un ingrediente fundamental en los tratamientos enfocados en combatir arrugas, manchas, estrías, cicatrices y acné.

[Más información: Estos sérums potencian el efecto buena cara y tienen el perfecto resultado antiedad]

Noticias relacionadas