Alessandro Michele (48 años), director creativo de Gucci, se ha inspirado en las vacaciones para crear una colección cápsula de la firma de lujo. Se trata de Resort Collection, una nueva serie de productos de alta gama, basada en los destinos de verano más conocidos. Desde la Riviera Francesa, pasando por Marbella y hasta Miami. Son varias las ciudades que la casa italiana ha tomado como referencia para sus bolsos, carteras, sombreros y estolas. 

En todas las piezas que forman parte de esta colección especial destacan los tejidos, los colores vivos de las islas tropicales y la sensación de ambiente vibrante que generan. Cada una de ellas, además, incluye una etiqueta de cuero personalizada que representan los destinos turísticos de renombre mundial, especialmente, los italianos. Se trata de Porto Cervo, Capri, Forte Dei Marmi, Monte Carlo, Cannes, Mikonos, Marbella, Miami y Hawái.

Resort Collection ya está desponible en la web de Gucci. Sus precios varían dependiendo de la pieza e independiemente de la ciudad en la que esté inspirada. Así, el bolso tote a rayas, el producto más exclusiva de esta colección, tiene un coste de 1.980 euros. Por su parte, la cartera a rayas vale 980 euros. El sombrero fedora a rayas, uno de los accesorios de que presenta Alessandro Michele, se puede adquirir por 450 euros, mientras que la estola de modal y seda a rayas se vende por 550 euros

Bolso tote

Esta pieza destaca por sus colores, adornos y etiquetas. De acuerdo con la informacón presentada en la página web de Gucci, la inscripción de la ciudad está grabada con letras metalizadas sobre un parche de piel que complementan el bolso tote. Las rayas y las G bordadas se yuxtaponen a los adornos. Su silueta se completa con unas asas superiores dobles y una bandolera opcional, que puede desmontarse en un lado y guardarse. 

Bolso tote de 'Resort Collection'. Gucci

Cartera

Las características de la cartera de esta colección cápsula de Gucci son muy similares a las del bolso tote. Varía su tamaño y la cremallera que contiene en la parte superior. En el interior contiene espacios para seis tarjetas y un bolsillo.

Cartera de 'Resort Collection'. Gucci

Sombrero

Este accesorio de Resort Collection es de lona y está adornado con ribetes de piel. al igual que las otras piezas, tiene el clásico símbolo de la G cuadrada, que decora el ala del sombrero. 

Sombrero de 'Resort Collection'. Gucci

Estola

Esta pieza se diferencia por la mezcla de modal y sede con rayas G cuadrada, bordadas a lo largo. Destaca, además, por su ribete de flecos en el extremo inferior. El de resto de características son exactamente iguales a las que presentan los otros productos de Resort Collection

Según ha explicado Gucci, todas estas piezas son fabricadas con piel curtida, mediante métodos libres de metales o cromos. Lo que ayuda al medio ambiente y, en comparación con otras prácticas tradicionales, genera menos impacto.

[Más información: Gucci cierra la Semana de Moda digital en Milán con 12 horas de desfile]

Noticias relacionadas