Las cremas solares de Mercadona para todas las edades.

Las cremas solares de Mercadona para todas las edades.

El Estilo COSMÉTICA DE VERANO

Mercadona revoluciona la crema solar: el 'kit' que te protege y te embellece al instante

La cosmética de la cadena de supermercados pensada para los días de playa y verano van más allá de la protección de los rayos UVA. Son antiedad y bronceadores.

25 julio, 2020 02:40

Noticias relacionadas

Los protectores solares de Mercadona protegen frente a la radiación UVA/UVB cumpliendo con la normativa europea. Además están formulados con diferentes texturas para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de piel y no solo eso, algunos productos de la gama ayudan a favorecer el antienvejecimiento y potenciar el bronceado con toques dorados.

Sin embargo, no todas las pieles son aptas para determinados cosméticos, y en cuanto a la aplicación de las cremas solares, es muy importante conocer nuestro fototipo personal de los seis que existen para no sufrir las duras consecuencias que puede dejar el astro rey en nuestro cuerpo.

Fototipo 1: Ojos y pelo claros, y piel muy blanca. FPS 50+ Protección Muy Alta.

Fototipo 2: Ojos azules y pardos, pelo rubio o pelirrojo, y piel blanca. FPS 50+/30 Protección Muy Alta-Alta.

La gama de cremas solares de Mercadona.

La gama de cremas solares de Mercadona.

Fototipo 3: Piel blanca. FPS 50+/30 Protección Muy Alta- Alta.

Fototipo 4: Ojos y pelo oscuros. Piel blanca o poco tostada. FPS 30-20 Protección Alta- Media.

Fototipo 5: Piel morena. FPS 20-15 Protección Media.

Fototipo 6: Piel muy oscura o negra. FPS 15 Protección Media

Tener identificado el fototipo al que pertenecemos no solo sirve para escoger correctamente nuestro formato de protección, sino que nos hace conocer diversos aspectos epidérmicos que nos diferencian de los demás y nos pueden ayudar para optimizar nuestra compra de otros productos de belleza y nos hagan efecto.

Aplicación correcta y cantidad ideal

Dependerá del tipo de protector y zona a proteger, en el caso de la leche solar es aconsejable mínimo 2 dedos de crema por cada zona a proteger del cuerpo, y mínimo un dedo de crema por la zona del rostro.

Para los sprays, de 12 a 15 pulverizaciones en el cuerpo dependiendo de la zona a proteger, y mínimo 6 para el rostro. Los aerosoles se aplican directamente sobre la piel de forma continua hasta cubrir cada zona del cuerpo. A continuación, extender con la mano hasta su total absorción. En el rostro no vaporizar directamente, hacerlo sobre las manos y extenderlo evitando siempre el contorno de los ojos.

No te olvides del After Sun...

Después de un día de sol es importante utilizar After sun, tras la ducha, calmará, hidratará y reparará tu piel, ayudando a prolongar el bronceado. Especialmente indicado por tener beneficios extra: alivia la sensación de quemazón y devuelve a tu piel su nivel óptimo de hidratación, además regenera las células dañadas.

Deliplus tiene una fórmula de After Sun creada con aloe vera, esa planta mágica que nutre tu piel de fuera hacia dentro. Además, Mercadona te ofrece un truco para que haga un efecto mayor: si pones el bote en la nevera se potencia su poder refrescante al aplicártelo después de una sesión de sol. 

[Más información: Mercadona triunfa con su nuevo tratamiento antiedad en ampollas]