La acción forma parte de la iniciativa 'Repair. Reimagine. Recycle' de la marca.

La acción forma parte de la iniciativa 'Repair. Reimagine. Recycle' de la marca.

El Estilo MODA

Customiza y recicla tus prendas Levi's con la técnica del 'Indigo Tie Dye'

La marca de vaqueros permite obtener prendas únicas y personales en sus tiendas gracias a este antiguo método para teñir los tejidos.

19 julio, 2020 02:56

Noticias relacionadas

Levi’s recupera técnicas antiguas como el Indigo Tie Dye para aplicarlas a las nuevas tendencias de hoy en día. La aplicación del tinte índigo para teñir prendas es una técnica que se ha usado durante siglos, y es considerada una de las customizaciones que obtiene unos resultados más personales.

Esta técnica se popularizó durante los años setenta, asociada a una actitud relajada y liberal. El índigo se obtiene de manera natural a partir de plantas, y es un pigmento totalmente sostenible. Aplicado a las prendas denim crea unos particulares efectos de luces y sombras en un azul muy intenso.

Como parte de la iniciativa Repair. Reimagine. Recycle (Repara, reimagina, recicla), Levi’s ha colaborado con Blue Print Amsterdam para producir una edición limitada de tejido teñido en índigo natural que estará disponible en las Levi’s Tailor Shops para poder realizar customizaciones en las prendas denim.

Los fans de Levi's pueden customizar sus prendas favoritas de la marca.

Los fans de Levi's pueden customizar sus prendas favoritas de la marca.

La aplicación de la técnica Indigo Tie Dye sobre el tejido se ha realizado de dos formas distintas, dando lugar a dos estampados diferentes: por un lado se ha manipulado el tejido con las manos arrugándolo; y por otro lado se ha doblado la tela antes de teñirla aplicando la técnica japonesa del Noi Shibori. Al final, todas las telas son distintas, consiguiendo efectos únicos y personales. Con ellas, los expertos tailors pueden personalizar el denim: cosiendo los tejidos en puños, cuellos o como back panel en la espalda de nuestras trucker jackets, o también como parches aplicados a los jeans.

Este servicio está disponible en las Levi’s Tailor Shops de Madrid (Calle Fuencarral, 24 y Calle Preciados, 15). Los fans de la mítica marca de vaqueros pueden llevar sus prendas Levi’s favoritas y customizarlas como quieran, o adquirir una nueva prenda y personalizarla con los nuevos tejidos Indigo Tie Dye.

Desde hace más de 145 años, la gente ha customizado sus jeans ya sea para trabajar o para unirse a una tendencia de moda. Cualquiera que lleve jeans sabe que, con el paso del tiempo, al final las vivencias personales acaban reflejándose en ellos. Los fans de Levi’s han adaptado, reparado y customizado sus jeans para reflejar su expresión personal y su propio estilo.

[Más información: Loewe escribe la historia de la artesanía moderna con su nueva colección masculina]