Son muchas las iniciativas solidarias, en materia de estilo, que se han venido generando a raíz de la COVID-19. Una de las últimas en conocerse ha sido la de Carolina Herrera (81 años) que, si bien ya no es la directora creativa de su marca, ha estado involucrada en todo el proceso. La firma de la diseñadora venezolana ha lanzado un proyecto que lleva por nombre Heart for Hope y que, según han explicado en sus redes sociales, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donando a Cruz Roja y a Media Luna Roja, el 10% de todas las ventas de sus bolsos -tanto sus clásicos como sus nuevas propuestas- y otros accesorios. La donación se realizará teniendo en cuenta las ventas físicas y online.

"Nacida en respuesta al actual contexto global, nuestra nueva iniciativa benéfica, Carolina Herrera Heart for Hope, tiene por misión generar esperanza", escribieron en la cuenta de Instagram de la prestigiosa firma, cuando dieron a conocer su propuesta. Entonces, la empresa también revelaba el nombre de las organizaciones con las que trabajaría durante el transcurso de este año. "Carolina Herrera Heart for Hope pone nuestra artesanía a favor de los más necesitados. Hasta el 31 de diciembre de 2020, el 10% de las ventas de todos nuestros bolsos Carolina Herrera y de otros accesorios se donarán a Cruz Roja y Media Luna Roja globalmente", añadieron en la publicación.

En los últimos días, la firma ha compartido más detalles sobre esta iniciativa, que invita a los seguidores de Carolina Herrera a formar parte de su historia y de un capítulo nuevo que acaban de comenzar y que pretende servir a los más necesitados. "Para nuestros artesanos, cada piel y cada detalle cuentan. El trabajo constante, el saber y la sensibilidad de nuestro equipo humano son esenciales para lograr la excelencia que nos exigen nuestros clientes. Este oficio representa nuestra alma y por eso queremos ponerlo al servicio de la comunidad y contribuir a que las cosas vayan mejor", se lee en una de las publicaciones de la marca.

Aunque la firma ya ha colaborado con diferentes causas sociales, es la primera vez que los bolsos y accesorios de Carolina Herrera forman parte de una acción solidaria de esta magnitud que, si bien tiene fecha de caducidad a finales de año, podría extenderse más de lo estipulado. "Este proyecto nace con la vocación de continuidad y, en sucesivas etapas, nos gustaría seguir encontrando y colaborando con más organizaciones con los que también compartimos valores", comentó al respecto Carolina Adriana Herrera (50), hija de la diseñadora venezolana. Tampoco es la primera iniciativa que desarrollan durante la pandemia. La firma, de hecho, ya había adaptado su línea de producción de sastrería para confeccionar mascarillas y batas sanitarias, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda de este tipo de material. 

[Más información: Carolina Herrera: de la alta costura a las batas y mascarillas sanitarias]

Noticias relacionadas