¿Quién no ha visto la película de La Cenicienta? ¿Cuántos soñasteis con ser la princesa que pasó de ser una ama de casa humillada por sus hermanastras a una mujer que se independizó con el hombre de su vida? Bueno, eso decía Disney. Quizá todo en la vida real no sea tan idílico, pero lo que sí ha podido transformarse en realidad es el calzado brillante de la protagonista.

Después de que unos ratones confeccionaran su vestido y un hada madrina hiciera magia con su estilismo -calzado incluido-, la Cenicienta acudió a un baile donde perdió uno de sus zapatos de cristal, gracias al que, días después, el príncipe la encontró. Para las mortales de todo el planeta existe la posibilidad de lucir zapatos tan llamativos y mágicos como los de la princesa, pero no están creados por ratos ni hadas, ha sido Amancio Ortega (84) el que ha hecho realidad el cuento.

Las tiendas de Zara exhiben en sus estantes unos pares de zapatos transparentes que están haciendo las delicias del sector millennial. "Calzado de tacón de vinilo en el corte con detalle de joyas. Pieza en combinación de materiales en la parte trasera. Tacón kitten forrado y acabado en punta". Esa es la descripción que otorga la marca sobre su nueva pieza de éxito.

Muchos niños y niñas deseaban ser La Cenicienta.

Las princesa Disney no llevan tacón alto, y las jóvenes del 2020 tampoco quieren mucha altura esta temporada. Lo que está de moda es el tacón bajo. Y este zapato de cuento de hadas tiene 4 centímetros de alto. Eso ya lo convierte en algo cómodo, pero mejora aún más al saber que está fabricado con "AIRFIT®, plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort".

El zapato ya se ha agotado en sus número más altos -40, 41 y 42- pero sigue disponible en el resto de tallas. Lo mejor de todo es que al ser de nueva temporada, en caso de que se termine el stock, se podrá reponer durante varias semanas más hasta el próximo verano.

Zara ha puesto a la venta unos zapatos transparentes con cristales incrustados.

A La Cenicienta el calzado que le hizo triunfar le salió totalmente gratis, pero en Zara has de pagar 49,95 euros para hacerte con un par. Sin embargo, se trata de un precio muy asequible teniendo en cuenta el uso continuo que le vas a poder dar a estos zapatos, porque cumplen las tres premisas para ser la pieza perfecta de tu atuendo: uno, es transparente, por lo que combina con todos los colores y con todos los estilos personales y estilísticos; dos, los brillantes adheridos ofrecen un valor añadido al producto y lo convierten en algo único; y como tercer punto, su comodidad, basada en el tamaño del tacón y la plantilla.

[Más información: Descubre los dos nuevos colores disponibles de la 'sneaker' estrella de la primavera]

Noticias relacionadas