Lo ideal para gran parte de la sociedad es acudir a un centro especializado para que retoquen o retiren las extensiones de pestañas. Sin embargo, la cuarentena impuesta por el coronavirus hace esto imposible y conlleva que cada uno tenga que hacerse sus propios tratamientos para retirarlas. 

Mientras esta situación dure, y para evitar las molestias de las extensiones a medio caer y un daño mayor sobre nuestras propias pestañas, podemos recurrir a algunos trucos y consejos de expertos. Si no tenemos un producto específico para retirar extensiones, podremos encontrar algunos remedios en casa que nos ayuden a retirarlas sin arrancar nuestras pestañas.

Hay que seguir una serie de pasos para retirar las pestañas postizas desde casa.

Lo ideal, tanto si llevamos extensiones como si no, es que usemos un producto fortalecedor de pestañas para que, de esta forma, sea mucho más fuerte y resistente, y aguante mejor tanto el peso de la extensión como los productos y procedimientos que tendremos que llevar a cabo para ayudar a retirarlas de forma casera.

"Una opción es, con la piel limpia y seca, hacer unos baños de vapor caseros, aquí podemos incluir alguna esencia que nos guste y lograr así, nuestro momento relajante. Una vez pasados 10 minutos utilizaremos un algodón mojado en aceite de oliva, y deslizaremos suavemente de la raíz a la punta haciendo hincapié en la zona de pegamento de la extensión pero sin dejar que nos entre aceite en los ojos, ya que podría resultar un poco molesto", ha explicado el equipo técnico de Lilash. 

"Si ves que cuesta mucho, puedes relajarte unos minutos con los ojos cerrados y los algodones empapados en aceite encima para ablandar el pegamento y que resulte más fácil arrastrar el pegamento. Eso sí, siempre ten cuidado y ten muy en cuenta la reacción de tu piel a los productos, aunque el aceite de oliva es algo totalmente natural, podría haber gente sensible o alérgica", añaden. 

Otra opción, quizá para las más personas más hábiles, sería ablandar y retirar el pegamento y la extensión con un bastoncillo de los oídos y vaselina, mucha vaselina, moviendo el bastoncillo también desde la raíz hacia la punta haciendo siempre una ligera rotación y presión.

Sea cual sea la solución que elijas, lo importante es que no tires de la extensión ya que lo más fácil es que termines arrancando tu pestaña. Una vez conseguido, solo tienes que mimarlas mucho con un serum que les aporte todo los necesario para crecer fuertes y muy largas.

El serum de Lilash es ideal para fortalecer las pestañas.

Un producto que se puede utilizar es el suero purificado de Lilash, valorado en 98 euros, que resalta el largo y rizado de las pestañas en pocas semanas. Para usarlo hay que aplicarlo directamente sobre la piel del párpado, a lo largo del borde de las pestañas superiores, y dejarlo secar al menos tres minutos antes de maquillarse o ir a dormir.

[Más información: Resolvemos las dudas sobre belleza más frecuentes durante el confinamiento]

Noticias relacionadas