Son tiempos de estar en casa y demostrar las mejores virtudes de cada uno. Cocinar, leer, ver series, películas o hacer vídeollamadas con la familia y amigos, son algunas de las cosas que más están entreteniendo a la sociedad. Pero… ¿Has puesto a prueba tu lado más creativo? La Organización Mundial del Aguacate explica en cinco sencillos pasos cómo elaborar un jabón de aguacate en casa, perfecto para tu piel. Este jabón es eficaz para llevar una rutina diaria de limpieza facial, así como para lavar el cabello. 

Esta fruta está demostrando en todos los sentidos su gran versatilidad. Es el aliado perfecto para llevar una dieta equilibrada y saludable, así como beneficiosa para la salud por sus múltiples vitaminas y minerales. 

El aguacate tiene beneficios tanto para la alimentación como para la cosmética.

"Y es que no solo sirve para la gastronomía, gracias a sus múltiples propiedades el aguacate se puede usar también para el sector de la cosmética como por ejemplos los jabones, perfectos para llevar una rutina diaria de limpieza facial", ha añadido.

Ingredientes

- 200 gramos de jabón neutro.

- Dos aguacates.

- Ocho cucharadas soperas de miel.

- 10 gotas de aceite esencial de hojas de saúco.

Herramientas

- Un rallador.

- Un molde para verter el jabón.

- Una cuchara de madera.

Preparación

El jabón de aguacate puede utilizarse para la limpieza facial.

Lo primero que hay que hacer es rallar el jabón neutro con la ayuda del rallador.  Posteriormente, lo calentamos en la olla hasta que se derrita por completo y, mientras se derrite, hay que machacar los dos aguacates con la ayuda de un procesador de alimentos si es necesario, hasta conseguir una mezcla como un puré. Después hay que añadir esta pasta de aguacate al jabón derretido que tenemos en la olla, y remover hasta formar una pasta homogénea.

Es momento de añadir la miel e integrarla hasta que se deshaga. Cuando ya estén todos los ingredientes anteriores mezclados entre sí y con la olla a fuego lento, es el momento de añadir las gotas de aceite esencial de hoja de saúco y remover hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

El último paso es poner en el molde y dejar enfriar durante 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo, hay que sacarlo del modelo y cortarlo en forma de rectángulos, con forma de una pastilla de jabón.

[Más información: El desodorante joya de Wai Wai hecho de piedra de alumbre que cuida de tu piel]

Noticias relacionadas