La modelo Cara Delevingne con flequillo.

La modelo Cara Delevingne con flequillo.

El Estilo ESTILO

Flequillo, el denominador común de las melenas del verano: cuatro 'tips' para mantenerlo

Muchas mujeres se han atrevido a cortarse ellas mismas la parte del cabello que les había ido creciendo y se han sumado a la tendencia del flequillo.

7 mayo, 2020 02:13

Noticias relacionadas

Muchos son los estilos de cabello que veremos este verano: bob, melenas midi, cortes pixie o largos XXL nos acompañarán durante toda la temporada, con más ganas que nunca de lucirlas en su mejor estado. Pero la mayoría de ellos tienen un denominador común: el flequillo.

Bien sea porque te aporta un aire desenfadado o porque durante el confinamiento hemos probado a ser peluqueros, es una de las apuestas capilares que vienen pisando más fuerte. Muchas mujeres se han atrevido a cortarse ellas mismas la parte del cabello que les había ido creciendo o bien se han animado hacerse un cambio de look frente al aburrimiento y se han sumado a la tendencia del flequillo. Los tipos de flequillo más comunes y que se adaptarán a la mayoría de facciones son:

Ver esta publicación en Instagram

Q hacéis? Yo voy al super a x cuatro cosas😷😷😷

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 22 Abr, 2020 a las 10:26 PDT

Flequillo ligero: es el menos arriesgado, si quieres hacer un cambio, pero te da miedo. Es bastante largo y poco espeso, por lo que dejará ver la frente.

Flequillo abierto o cortina: es un flequillo que queda bien a todo el mundo. Fácil de manejar y te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo.

Flequillo corto: la serie de 'La Casa de Papel' ha traído de vuelta este flequillo, que lo habíamos dejado atrás en los 2000.

Flequillo tupido: siempre ha sido el preferido de las mujeres con frente ancha.

Flequillo lateral: el más elegante, ideal para llevarlo suelto o en recogidos.

Flequillo despuntado: para dar movimiento a las melenas, principalmente a las cortas o medias.

Cuatro trucos para mantener tu flequillo perfecto:

1. Aplica productos anti-encrespamiento para que el flequillo no tenga vida propia.

2. Si has de recurrir a aparatos de calor para moldearlo, mejor que sean de aire, para que no quede extremadamente liso.

3. Retoca el corte cuando te crezca para tener la medida perfecta. Bien sea cogiendo un triángulo, enrollándolo y cortando por debajo si quieres un flequillo largo y abierto; o cortando recto y con la tijera en diagonal para un corte perfecto.

Champú en seco Batiste De-Frizz.

Champú en seco Batiste De-Frizz.

4. Usa champú seco mejor antes de dormir, para que te levantes con el flequillo limpio, con movimiento y con una caída natural. Todo champú en seco, como Batiste De-Frizz (que, además posee aceite de coco anti-encrespamiento), funciona de la siguiente manera: hay que pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta, que en este caso es almidón de arroz, absorba correctamente el exceso de grasa. Si no dejamos actuar el producto lo suficiente, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche para levantarte con él limpio, texturizado y con una apariencia muy natural.

[Más información: Un buen lavado de pelo no siempre es fácil: estas son las reglas para hacerlo bien]