La cuarentena tiene efectos beneficiosos para el cabello.

La cuarentena tiene efectos beneficiosos para el cabello.

El Estilo BELLEZA

Cuatro cosas que le están pasando a tu pelo durante la cuarentena

La falta de agentes contaminantes y del estrés físico tiene efectos beneficios sobre nuestro cabello y nuestro vello. 

13 abril, 2020 03:00

Noticias relacionadas

No pisar la calle, estar menos tiempo expuestos a agentes externos, evitar radicales libres y el hecho de no estar usando tantos productos de maquillaje son algunas de las claves para que melena, cejas y pestañas estén mejor que nunca (en algunos casos) durante esta cuarentena. 

Estos efectos beneficiosos no se deben a la falta de estrés ya que en estos días existe un desequilibrio emocional diferente debido al confinamiento y "que puede desembocar en un debilitamiento del folículo piloso, haciendo que perdamos más pelo del habitual, por un proceso de somatización", ha comentado Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics.

No obstante, muchos están apreciando una clara mejora en la calidad del cabello. ¿Por qué está ocurriendo. Precisamente, por no salir de casa y por la modificación en las rutinas diarias, que producen cuatro efectos en nuestro pelo y vello. 

Estos días el cabello se encuentra más limpio porque está expuesto a menos agentes contaminantes.

Estos días el cabello se encuentra más limpio porque está expuesto a menos agentes contaminantes.

1.El pelo se mantiene limpio más tiempo, casi siempre

El encierro empieza ya a mostrar ciertas raíces que necesitan un mantenimiento de coloración, pero más allá de eso, casi todos notan que les está durando más tiempo limpio. Un síntoma claro con una explicación muy sencilla: "Al pasar más tiempo en casa, estamos mucho menos tiempo expuestos a agentes contaminantes que manchan el cabello, sobre todo si vivimos en ciudades. También, y porque vemos a menos gente o no tenemos reuniones, utilizamos menos producto de estilizado que, según cuáles sean, hacen que se ensucie antes de los deseado", ha comentado Diana Suárez.

Solo en ciertos casos se nota lo contrario, y esto se debe a condicionantes anímicos, ya que "la tensión mental puede hacer que se desequilibren los niveles de producción sebácea del organismo, afectando a la aparición de granitos o a una mayor sensación de lípidos capilares".

2.Cabello más hidratado

Algo que puede tener relación con el anterior punto, ya que al no salir de casa el pelo y el cuero cabelludo están menos expuestos a cambios de temperatura, algo que el folículo piloso agradece porque al hacer menos frío es más fácil mantenerse hidratado.

Además, la experta añade que "nos estamos esforzando menos en crear peinados elaborados. Estamos usando menos planchas y secadores, y esto el cabello lo agradece. La menor exposición al calor excesivo lo mantiene fuerte y nutrido, con su barrera protectora intacta", ha afirmado Diana Suárez. Aún así, y puesto que también se está expuesto a ansiedad, conviene mantener el cabello cuidado con productos de tratamiento que, de por sí, apoyen su nutrición. Para ello son útiles aquellos aliados que no solo limpian, también se enriquecen con fitonutrientes o incluso complejos de patente propia que favorecen que el pelo crezca más y mejor.

En las pestañas se nota mucho el efecto positivo de la cuarentena.

En las pestañas se nota mucho el efecto positivo de la cuarentena.

3. Más pestañas, ¡y más largas! 

Si pudieran hablar, ellas estarían dando las gracias por la cuarentena, por irónico que parezca. Está siendo el período para que muchos se apunten a usar sueros fortalecedores y de crecimiento, como el archiconocido RevitaLash Advanced, valorado en 135 euros.

Pero, aparte de que se esté usando o no un producto para mejorar la frondosidad, "de por sí están presentando mejoría. Lo achacamos sobre todo a que no estamos usando tanta máscara de pestañas, eyeliners, ni sombras de ojos. Aunque ya existen productos de color que cuidan estas áreas, en la mayoría de las ocasiones, se usan opciones waterproof con sustancias que, por un lado, evitan que el vello y el folículo respiren adecuadamente y, por otro, su resistencia hace que sean más difíciles de eliminar, forzando a un desmaquillado con más pasadas", ha explicado Suárez.

Este respiro lo sentirán las personas que tienen extensiones, ya que ahora se les están cayendo y en poco tiempo notarán una mejoría en las propias. "Las extensiones se adhieren a la base de la pestaña y, al pegarse, ocluyen en gran medida los folículos, evitando que respiren. Esto reduce la fuerza del vello, que no puede respirar, y poco a poco tiene cada vez menor tendencia a crecer", ha asegurado Diana. 

4.Cejas más pobladas

Del mismo modo que ocurre con el cabello, la menor suciedad ambiental y el menor estrés físico permiten que el vello de las cejas crezca con más facilidad. Para muchos esto será un verdadero drama, pero para aquellos que las quieren más pobladas esto es positivo. Un período de más de un mes en casa se postula como la ocasión perfecta para hacerse un reto antes/después y, cuando se pueda salir a la calle, lucir una bushy brows perfectas, tendencia en la actualidad. 

[Más información: Dormir bien refuerza el sistema inmune: descubre cómo mejorar tu sueño durante el confinamiento]