Marta Lozano con su camiseta más exitosa del confinamiento.

Marta Lozano con su camiseta más exitosa del confinamiento.

El Estilo MODA INFLUENCER

Marta Lozano y la camiseta más deseada de la cuarentena: háztela tú mismo

La 'influencer' ha diseñado una pieza que sigue la tendencia 'tie dye' que reina este 2020 y con un mensaje perfecto para esta crisis. Crearla es muy fácil.

10 abril, 2020 01:38

Noticias relacionadas

Marta Lozano está revolucionando las redes con su nuevo método para amenizar el tiempo durante el confinamiento y al mismo tiempo personalizar prendas e ir a la última hora. La influencer ha cautivado a sus casi 850.000 seguidores y esta siendo protagonista de las revistas de moda por sumarse a la fiebre del tie dye y dar las pautas para llevarlo a cabo en casa.

El tie dye es un diseño de esencia hippie que juega con la mezcla de tintes y degradados que hacen que cada pieza teñida sea única e irrepetible por la técnica tan manual que requiere. Como medio planeta está encerrado en casa cumpliendo con las normas de las autoridades sanitarias para frenar la crisis del coronavirus, Marta Lozano ha pensado que es el mejor momento para enseñar en sus redes sociales cómo realizar de forma casera este estampado que arrasa en la temporada primavera/verano de 2020.

Para que todos sus fans vieran antes de nada, que su técnica es correcta y el resultado en atractivo, ha decidido publicar las instrucciones en este orden: primero, una foto de ella posando con la camiseta ya terminada, seca y planchada; después el proceso de secado y reposo del tinte; y por último, el vídeo de la realización de la técnica de diseño paso a paso.

Marta Lozano muestra a sus seguidores cómo diseñar tejidos 'tie dye' JALEOS

Tal y como se puede ver en el contenido audiovisual, el método es el siguiente:

1- Extendemos la camiseta en el suelo o lugar liso y (con guantes) agarramos por el centro de la misma y rotamos la tela con la mano en un movimiento contrario al de las agujas del reloj hasta recoger la totalidad de la camiseta.

2- Sin alterar los pliegues creados, compactamos la camiseta y la sostenemos con dos gomas puestas en forma de cruz (una vertical, y otra horizontal), creando cuatro cuartos perfectos.

3- Aparte, en diferentes boles o cuencos echamos agua, y en cada uno de ellos un color de tinte. Han de ser tintes para ropa, de uso textil (se puede encontrar el mismo pack de Marta Lozano en Amazon).

4- En cada cuarto echamos un color. Para ello, tenemos cuidado de que al volcar el tinte no se cuele demasiado en otro cuarto. Además, tras echar el color por un lado, hay que dar la vuelta y volcar el tinte por el mismo cuarto pero por detrás.

5- Es el momento de cortar las gomas y ver el resultado.

Evolución del diseño 'tie dye' hecho en casa.

Evolución del diseño 'tie dye' hecho en casa.

Después de este proceso, es importante dejar secar la camiseta para que se impregne bien del tinte, y mejor colgada en una percha porque apoyada en cualquier lado podría hacer traspasar y mezclarse los colores.

La influencer ha escogido los tonos verde, amarillo, azul y grisáceo claro para su diseño. Y eligió una camiseta con una frase estampada que la hace aún más llamativa y que va muy ligada a la situación actual: "Estoy contigo, estamos todos juntos".

Si casi millón de seguidores ha copiado su técnica y han inundado sus perfiles sociales de diseños diferentes y creativos. Todos ellos se han aliado a la tendencia que va a arrasar en esta temporada estival, y de la que todos presumirán en cuanto se resuelva el Estado de Alarma y se pueda salir de casa. Mientras tanto, podemos llenar nuestros armarios de nuevas prendas gracias a este método artesano y original que puede renovar nuestro vestidor de arriba abajo.

[Más información: El vestido flamenco de Mery Turiel que ya ha agotado existencias]