Mercadona ha vuelto a hacerlo. Los fans de la cadena de supermercados ya tienen la novedad del mes en cosmética y belleza. Se trata de una colección de esmaltes de uñas de edición limitada que están arrasando este febrero 2020.

Apenas son cinco colores los que se han puesto a la venta: 919 verde manzana, 920 azul cielo, 921 lila, 322 beige o nude oscuro y 323 rojo intenso. Esta reducida gama de tonalidades no deja demasiadas opciones pero es que lo más relevante de este nuevo lanzamiento es la fórmula natural en la que están creadas.

Los esmaltes han seguido un proceso de producción sostenible y ecológico, pensando en el bienestar del medio ambiente y buscando el menor impacto en la salud del planeta.

Están hechos en un 60 por ciento con ingredientes de origen natural como la patata, el trigo, el maíz y la mandioca, totalmente libres de cualquier material tóxico o contraproducente en la lucha por salvaguardar la Tierra.

Ya con solo ver la manera en la que se presentan en su stand en los supermercados deja claro su carácter eco y sus ganas de transmitir un mensaje en unión a la naturaleza. Un expositor de madera con unos dibujos de hojas grabadas es la carta de presentación en la que se sostienen los diferentes esmaltes de uñas.

En ese mismo cartel se puede leer la palabra Natura, que es el nombre que recibe la nueva colección de pintaúñas de Mercadona. En su apuesta por la inspiración ecologista también han querido mostrar su diseño de forma muy natural. Se trata de una estructura muy austera, sencilla y recta en la que únicamente destacan el logotipo estampado en color beige claro y el tapón que imita a la madera más rústica.

Verde, azul, rosa, nude y rojo son los colores que ha puesto a la venta la nueva colección de Mercadona.

Tanto su textura como su aplicación no tienen ningún secreto. A la hora de pintar tus uñas, lo primero que debes hacer es utilizar una prebase para protegerlas una a una.  Deja secar bien para que no queden 'grumos' ni imperfecciones en los pasos siguientes. Después, aplica dos capas de tu color favorito de los esmaltes Natura. Primero una capa, la dejas secar, y después la otra. La segunda capa es esencial para reforzar el color auténtico de la laca y corregir, si hiciera falta, alguna marca de impresición.

Los esmaltes son un producto creado por You Cosmetics, cuya sede y fabricación se encuentran en la provincia de Barcelona, y se comercializan bajo la marca blanca de Mercadona, Deliplus. Su precio de venta es de 2,25 euros por cada uno de los botecitos.

[Más información: La crema antiedad de Mercadona a base de 'sangre de dragón' que se vende por solo cinco euros]

Noticias relacionadas