Rocío Osorno (32 años) y Alexandra Pereira han encontrado el ugly sweater ideal para destacar estas Navidades: un jersey negro con estampado navideño de Zara que tiene un precio de 29,95 euros y del que ya no quedan existencias. 

La firma de Inditex puso a la venta este modelo a principios del mes de diciembre, con otras prendas enfocadas a estas fiestas; y desde hace varios días ya no quedan existencias ni parece que la marca de Amancio Ortega (83) vaya a reponerlo

El jersey en sí tiene un corte básico, con cuello redondo, manga larga y ceñido tanto en la parte inferior como en los extremos del brazo. Sin embargo, el diseño de su estampado es lo que lo ha convertido en la prenda estrella de estas Navidades. A diferencia de otros ugly sweaters, en los que los motivos navideños se colocan de forma desordenada sobre la prenda, en este modelo se colocan en varias franjas. En la superior se alternan los árboles de Navidad con los muñecos de nieve, mientras que la parte inferior tiene bordados grandes copos de nieve en color blanco. 

La primera en lucirlo ha sido Rocío Osorno, que lo compartió en su perfil de Instagram (donde atesora 1,1 millones de seguidores) hace varios días. La diseñadora ofrece una propuesta sencilla para conjuntarlo, compuesta por unos vaqueros negros pitillos de tiro alto y su larga melena suelta como único complemento. 

Alexandra Pereira, en cambio, ha mostrado a sus 1,8 millones de seguidores una opción más arreglada con unos grandes pendientes plateados, con una perla de gran tamaño colocada justo en el centro de la joya. 

Lo cierto es que en los últimos años este tipo de jerséis, habituales en Reino Unido, han cobrado una gran importancia en las Navidades españolas. Para saber cómo lucirlos hay que tener en cuenta que lo importante con estas prendas es que cuanto más llamativo y originales sean, mejor. Conviene que sean de colores muy vivos, incluso con luces de Navidad incorporadas. 

Otra opción es que la decoración del jersey sea en 3D, y parte del estampado sobresalga de la prenda. Uno de los más habituales son los dibujos del reno Rudolph en el que la nariz roja redonda está hecha en relieve; o los árboles de Navidad decorado con pompones que sobresalen.

[Más información: Los diez jerséis navideños más ideales para alegrar estas fiestas]

Noticias relacionadas