Cristina Pedroche (31 años) no solo piensa en su vestido de Nochevieja. Desde que la presentadora se adentró en el mundo de la moda con la excusa de superarse año tras año para sus trajes de las Campanadas, ahora pone mayor interés en lo que se viste y luce.

A pesar de su rotunda personalidad está pendiente de las tendencias y las sigue siempre que se adecuan a su estilo. Como unas botas que ha lucido esta misma semana para combatir el frío de Londres y que tienen tantos admiradores como detractores.

Se trata de unas botas negras a media altura de la espinilla. Se atan con una cremallera al lado pero también se ajustan con cordones que aparecen entrecruzados por la parte delantera de arriba abajo. Pero sin duda lo más especial e identificativo de este calzado millennial son los bolsillos extraíbles con cierre de cremallera y ajustables a la bota con tiras y hebillas.

Su plataforma es alta y gruesa, lo que conjuga un calzado muy llamativo y no apto para personas que no busquen ser el centro de las miradas. Su diseño exagerado y tosco las convierte en las botas militares más evolucionadas del mercado.

Esta arriesgada creación solo podía venir de la mano de una gran firma de moda como es Prada. Pero el precio por el que las vende es de 1.300 euros, una cifra al alcance solo de sus clientas más vip como Rosalía (25), que fue una de las primeras en visibilizarlas en las redes sociales.

Pero quizá, Cristina Pedroche, que está en pleno periodo ahorrativo porque en breve realizará una gran inversión millonaria para poner en marcha un restaurante en Dubái junto a su marido, haya optado por la versión low cost. Y es que no hay diferencia ninguna en su aspecto.

Se mire por donde se mire son idénticas. Ambas versiones siguen el mismo patrón: tiras con pochettes de nylon extraíbles, suela de goma del mismo color que la parte superior y de 55 mm y detalles de hebillas en plateado. ¿Dónde radica la diferencia entonces? En el material y en el precio. Mientras las baratas son de cuero, las de Prada son de piel de becerro. Pero para los humildes bolsillos hay poco que pensar; son 1.300 euros contra 149 euros (en Trendy Police).

Las botas de Prada, a la izquierda; y la versión 'low cost', a la derecha.

[Más información: Rosalía tiene calzado favorito: las botas de Prada que están agotadas y en lista de espera]

Noticias relacionadas