EL ESTILO propone cinco maquillajes 'menos es más' que se adaptarán a cualquier ocasión navideña, desde una comida familiar hasta unas copas con tus amigos.

Noticias relacionadas

Estas fiestas se apuesta por un look natural y fácil de conseguir, dando protagonismo a los labios cálidos, jugosos y extra hidratados, y dejando atrás la mirada potente. Te damos las claves del Makeup Artist de Givenchy, José Luis García Berjano, para conseguirlos.

1. Labios prohibidos 

1. Si eres amante del labial mate (Le Rouge Deep Velvet), te aconsejamos dar puntos de luz en la piel o en los ojos para equilibrar y contrastar: Tez luminosa y Labio mate es una apuesta segura.

2. Mezcla tu iluminador fluido (Teint Couture Radiant Drop) con la base de maquillaje para obtener un efecto glow en tu piel o aplica el iluminador en puntos estratégicos como la parte alta del pómulo y el arco de cupido.

3. Para conseguir un efecto mate y duradero en tu mirada, aplica en la linea interior del ojo un khol (Khöl Couture WaterProof), y seguidamente fíjalo difuminando con un pincel biselado con ayuda de la sombra nacarada (Prisme Quator) hacia el exterior del ojo.

2. Inocente rosado

1. Para un efecto aterciopelado y luminoso y conseguir ese rostro impoluto y un maquillaje mucho más duradero, fija tu base de maquillaje con un polvo suelto (Prisme Libre).

2. Aplica tu base de maquillaje en pequeñas cantidades desde el centro del rostro hacia fuera (sin arrastrar), para que la cobertura sea mayor en el centro y no dejemos cercos en el nacimiento del pelo y en la mandíbula (Teint Couture Everwear).

3. Si tienes un labio fino y quieres más volumen, no dudes y opta por un labial brillante, aportará hidratación y jugosidad al labio (Le Rose Perfecto).

3. Metalizado atrevido

1. Para una mirada glamurosa y a la vez natural, aplica la sobra empezando a ras de las pestañas, cubriendo el párpado móvil y difuminando hasta al mitad del párpado. No puedes olvidarte de aplicar la máscara de pestañas para un rizo y volumen pertubador (Volume Disturbia).

2. Utiliza una sombra nacarada o el mismo iluminador para dar un punto de luz en el lagrimal (Red Lights Palette). Aplícala con un pincel viselado que puedes humedecer un poco si buscas un efecto más dramático.

3. Consigue unos labios voluptuosos corrigiendo su forma con un perfilador de labios, incluso puedes rellenarlos con el mismo y así te durará mucho más.

[Más información: Los cinco cortes de pelo que crearán tendencia en 2020: elige el tuyo]