Madrid luce sus mejores galas navideñas. Las tiendas de la capital se han engalanado para la ocasión y buscan impresionar al consumidor con el destello de sus luces e incluso algunas han recurrido a los villancicos navideños. La calle Serrano, el epicentro de los establecimientos de lujo, se ha convertido en pura fantasía y deleite visual. Una de las marcas que han apostado fuerte ha sido Loewe.

La casa de moda española de lujo ha hecho de su escaparate de Serrano una casa encantada. En lugar de incluir el tradicional y recurrente árbol navideño, la marca ha llenado la tienda con una especie de plantas trepadoras. Una fachada llena de vida compuesta por pequeñas bombillas azules y rojas. 

El escaparate de LOEWE de la calle Serrano.

El equipo de Arquitectura y Visual Merchandising de Loewe ha sido el encargo en confeccionar el escaparate. Desde la creación del concepto hasta su ejecución, el equipo tardó 10 meses en ejecutarlo. Un departamento que se ocupan de implementar en los escaparates todos los lanzamientos de cada temporada en todas las tiendas de la firma a nivel mundial, incluyendo las colecciones del desfile y las precolecciones de temporada, las especiales para el Salone del Mobile, las colecciones cápsula de primavera (Paula’s Ibiza) y Navidad, además de los proyectos especiales. En total hacen un cambio de seis escaparates al año.

Este peculiar 'atrezo' ha bebido directamente del movimiento artístico Arts and Crafts. El director creativo de la firma Joanthan Anderson (35 años) es un gran apasionado de esta influencia. Concretamente, se ha inspirado en la colección del ceramista William de Morgan, colaborador esencial del Arts and Craft, y alma creativa de su tiempo. Esta temporada, Loewe celebra sus fantásticas criaturas y arabescos florales en una colección Prêt-à-Porter que incluye accesorios y charms para hombre y mujer. Los detalles aparecen impresos sobre los bolsos y los abrigos, o bordados a mano en las bufandas y las prendas de punto. Otros artículos, como una cola de dragón hecha con lana o un gorro de punto con cuernos, reinterpretan los monstruos del artista. 

El escaparate de la tienda con su nueva colección.

Antes de Jonathan Anderson, director creativo de la firma, José Pérez de Rozas era el cerebro creativo de los escaparates de Loewe. Lo fue durante más de 30 años. Consiguió crear una extensa lista de ingeniosos escaparates de la firma textil, en colaboración con destacados artistas y artesanos. Desde hace décadas, el público ha podido disfrutar de los escaparates de la firma en las vitrinas que miran a las emblemáticas calles de Madrid, una dedicación que no se ha perdido sino continuado con la llegada de Jonathan Anderson a la firma.

[Más información: Loewe inaugura una espectacular tienda en Mayfair (Londres)]

Noticias relacionadas