María Pombo (24 años) se hace un hueco en la moda con el lanzamiento de Name The Brand, su nueva firma de moda. Para ello ha contado con la ayuda de sus seguidores. Ellos han sido los que han escogido el nombre definitivo de la firma. Pero la complicidad de María Pombo con ellos va más allá. La idea que tienen ella y su equipo es ir lanzando colecciones cápsula y que los seguidores de su cuenta de Instagram participen en la elección del tema de cada una de ellas.

La capsula 0 , entra cargada de una oleada de brillos mezclados con colores neutros inspirados en las seductoras noches de Estudio 54. La diseñadora Casilda Cabero y María Pombo han trabajado juntas para dar forma a ésta colección formada por 17 prendas, inspirada en mujeres icónicas de los años 70, como Grace Jones (71), Jerry Hall (63), Bianca Jagger (74) o Farrah Fawcett (62). Por eso cada una de los looks lleva el nombre de esas mujeres tan influyentes que marcaron las pautas de aquella década y de las posteriores.

Algunas de las prendas de la colección de María Pombo.

El smoking, en blanco y negro, con solapas de raso y hombreras patronadas, da un aire masculino a una colección extrovertida y sofisticada, acompañada de pantalones bistrech que se funden en las piernas. Los vestidos minis, cargados de lentejuelas dan la luminosidad a la colección, evocando las luces navideñas.

El punto extrafino con calados e hilos de lurex, los bodies cruzados con hombros llenos de pliegues, y las lazadas doradas en falda y bustier en jaquard valenciano, combinan a la perfección con el tipo de mujer dispuesta a arriesgar con las nuevas tendencias.

Entre todas estas prendas no podría faltar la blusa fluida con volantes y volumen en las mangas con un romanticismo tan característico de su creadora.

Vestido Brigitte. 100 euros

Sin un ápice de dramatismo y cargado de feminidad, la colección nos invita a esa night out que todas buscamos de vez en cuando. Esta colección ya está a la venta en namethebrand.es.

Los precios de las prendas van de los 60 a los 150 euros y todas están fabricadas en España menos un conjunto de algodón de falda y camiseta. 

[Más información: Dónde comprar el 'look' playero de María Pombo que arrasa en Internet]

Noticias relacionadas