Pianno 39 es un empresa española dedicada a la moda low cost, todo un referente en el sector gracias a su firme apuesta por el entorno digital. Una marca que surgió como un pequeño negocio local y que en la actualidad vende, sin ir más lejos, un artículo por minuto habiéndose convertido en una de las marcas líderes en moda low cost en nuestro país.

Esta marca ha emprendido un cambio radica: nueva web, nuevo logo, nuevo universo de marca. Además, también ha lanzado una nueva línea de camisetas en colaboración con cuatro grandes poetas de la nueva generación de artistas nacida en redes sociales inspirada en #lamodapositiva y en el empoderamiento de la mujer. ¿El objetivo? Evolucionar su imagen y evolucionar su marca para adaptarse a los nuevos tiempos y al cambio drástico que han experimentado y que su CEO y Fundador, Silverio Ros, nunca pudo haber imaginado cuando abrió esa pequeña tienda de ropa hace cinco años. Sin apoyo externo, cuentan con una plantilla que ya supera los 50 empleados y han internacionalizado su negocio, estando presentes, no sólo en España también en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

¿Por qué Pianno 39?

Pues Pianno hace referencia al dicho italiano "piano piano si arriva lontano", la doble N es porque me gustaba el juego del reflejo (las N están enfrentadas como un espejo) Y número 39 porque la tienda que tenían mis padres estaba en el número de la calle.

¿Qué aporta Pianno 39 en el mundo de la moda? ¿Punto diferenciador?

Creo que aportamos cercanía y confianza gracias a nuestro mimo en el departamento de atención al cliente. Nuestro objetivo es que las clientas sientan la cercanía del mundo offline en nuestro ecommerce. Además, otro punto importante es que ofrecemos un producto de tendencia a muy buen precio.

¿Qué papel juegan las redes sociales en Pianno 39?

Totalmente indispensable. Abrir la página de Facebook fue lo que nos hizo despegar y la comunidad que tenemos hoy en día (mas de un 1.100.000 seguidoras) nos ayuda a llegar cada vez a más gente gracias a que nuestro contenido se consume y se comparte.

¿Cuál ha sido el incentivo que ha llevado a la marca a plantearse y ejecutar una nueva identidad?

Llevamos 10 años en el mercado y vimos que nuestra imagen necesitaba una actualización. Algo más fresco, más adaptado a la actualidad.

¿A qué mujeres se dirige Pianno 39?

A todas. Nuestra intención es que cualquier mujer pueda comprar en Pianno39, de ahí la amplitud de nuestro catálogo en el que incluimos entre 60 y 100 referencias diarias.

¿De qué manera afronta una empresa un crecimiento tan veloz?

La verdad es que nuestro equipo es flexible y ha sabido adaptarse a la realidad del sector en cada momento.

¿Por qué han apostado por el arte y estos cuatro poetas para su nueva colección?

Siempre me ha gustado colaborar con proyectos a los que les veo potencial. Nuestra agencia de comunicación nos puso en contacto con ellos y rápidamente le dimos forma. Cuando las dos partes implicadas trabajan con ilusión en el proyecto, sólo puede salir algo bonito.

¿Hacia dónde se dirige la marca desde su nuevo cambio?

Es difícil preverlo. Como te decía, somos una empresa muy flexible y nos adaptamos

rápidamente a la realidad. Así que, mientras cumplamos el objetivo de llevar felicidad a nuestras clientes con cada paquete, la forma de hacerlo es lo de menos.

[Más información: Descubre la camisa 'wellness', la prenda que rebaja el estrés]

Noticias relacionadas