Jennifer Lopez (50 años) acudió este viernes por la noche, para sorpresa de todos, al desfile de Versace de la Semana de la Moda de Milán. Lo hizo enfundada en el mítico vestido que llevó hace casi 20 años a la gala de los Grammy, y que tuvo tal repercusión en Internet que Google creó la búsqueda de imágenes a través de su buscador por el volumen de búsquedas que tuvo este diseño.

Este modelo representa a uno de los vestidos más virales e icónicos de la historia. Un vestido verde con estampado tropical, un escote pronunciado y lleno de aberturas con el que la artista ha protagonizado el cierre del popular desfile. 

Así de orgullosa se ha mostrado Lopez en su cuenta de Instagram, donde ha compartido varios momentos del desfile en los que se aprecia la seguridad con la que esta pisa la pasarela. Este momento ha pasado desapercibido en las redes sociales, que han llenado el muro de comentarios aplaudiendo este momento.

Según informaba Versace en un comunicado, la colección primavera/verano 2020 quiere celebrar aquel histórico momento que representa el "espíritu de innovación que nació de Milán hacia la alfombra roja de Hollywood para acabar en Silicon Valley". La propia Donatella indica en la nota que el modelo fue el catalizador de una nueva era: "¡Fue increíble! El mundo entero tuvo la misma reacción y se quedó con la boca abierta. Hoy vivimos en un mundo tecnológico pero, en aquellos tiempos, un solo evento provocó la creación de una herramienta que ahora forma parte de nuestras vidas".

Google y Versace se han aliado para este desfile: la tecnología Google Tilt Brush ha sido utilizada en la escenografía del desfile y proyectar los estampados del vestido mientras Lopez paseaba por la pasarela con mucha más firmeza y seguridad que hace casi veinte años.

Jennifer López durante la gala de los Grammy en el año 2000.

Cuando J.Lo llevó este vestido en el año 2000, su preocupación por el escote tan pronunciado fue real, y siempre tuvo miedo. Para no tener problemas durante la ceremonia le pegaron los bordes del escote a su piel. La cantante siempre ha contado que sintió una gra emoción cuando toda la alfombra roja aplaudió su modelo. De hecho, al tener a tantos fotógrafos pendientes de ella, llegó a pensar que otro famoso se encontraba cerca de ella. Pero las cámaras estaban inmortalizando a la intérprete de El Anillo y al vestido que se convertiría en la imagen más buscada de toda la historia de Google.

[Más información: El bolso más versátil del momento es de Mango y cuesta menos de 10 euros]

Noticias relacionadas