El otoño está a la vuelta de la esquina. Llega el tedioso momento de guardar toda la ropa de verano y empezar a sacar los pantalones largos, las chaquetas de entretiempo y, por supuesto, los abrigos que protejan del inevitable frío. Eso sí, para coronar un look perfecto y darle un toque de originalidad, nada mejor que un buen complemento: pendientes, gargantillas, pulseras o... por qué no, un bolso. 

Mango ha diseñado la pieza más versátil y original de la temporada. Sigue estando en rebajas, su precio es de 9'99 euros y podrá salvar tus eventos del próximo otoño-invierno 2019-2020. Se trata de un bolso-riñonera de efecto piel de cocodrilo con cierre de cremallera y también de hebilla. Está disponible en los colores más básicos y útil de la gama cromática: blanco y negro. 

Bolso-riñonera de Mango en color blanco.

Las posibilidades del bolso-riñonera son infinitas. La firma catalana de impacto mundial invita a llevarlo con una camisa en celeste Oxford y un pantalón de pitillo blanco, al estilo riñonera. Sin embargo, su versatilidad se extrapola a otro tipo de outfits y el modelo de riñonera en color blanco puede ser el toque de luz ideal para un little black dress con el que brillar en un evento nocturno.

Para las mujeres más clásicas y tradicionales, existe la versión opuesta. El modelo en negro azabache también con efecto de piel de alligator con cierre de cremallera y hebilla dorada. Esta riñonera de Mango puede ser una posibilidad no solo para el día a día a día con un atuendo sport sino que incluso con un mono en cualquier color de la gama cromática de los colores tierra, podría ser la elección perfecta para triunfar en una cena. 

Riñonera de Mango en color negro.

El origen de este tipo de bolso se remonta a la época de los vaqueros americanos del siglo XIX. Fueron los primeros en usar cinturones con bolsillos para dedicar sus manos a las riendas de los caballos y a las armas. En los años 60 hubo un fuerte boom de las riñoneras que acabaron murieron para resucitar en los 80. De lo que no hay duda es de que la riñonera ha vuelto para quedarse.

Según L'Officiel España, para llevar a la perfección la riñonera hay que tener en cuesta dos cosas: "si vas a optar por las de nylon de estética deportiva lo mejor es llevarlas cruzadas en clave bandolera, pero si prefieres las de piel opta por el uso tradicional bien ajustadas a la cintura".

Modelo con bolso de Mango modelo Coco.

[Más información: De la Ruta 66 a Las Vegas: la sorprendente colección de Fun&basics que no debes dejar escapar]

Noticias relacionadas