• 1 de 8

    Colección ecológica

    Zara acaba de lanzar la colección 'Care for water en colaboración con la organización Water.org. "Trabajamos para preservar los recursos de agua dulce al mismo tiempo que intentamos crear un impacto positivo en los agricultores de algodón orgánico", explican desde la marca. 

  • 2 de 8

    Una idea global

    La colección de Zara busca ser una inciativa global, en la que se cuida tanto que las prendas estén producidas con materiales y tecnologías que permitan reducir el consumo de agua como la preservación de los recursos de agua dulce y potable. 

  • 3 de 8

    Colaboración antigua

    Water.org es una organización sin ánimo de lucro, fundada por Gary White y Matt Damon. Esta institución facilita el acceso a agua potable y el saneamiento a través de programas de financiación, como pequeños créditos. Zara lleva colaborando con la fundación desde 2015.

  • 4 de 8

    Todo natural

    La colección, además, sigue la tendencia eco-friendly que está inundando las principales firmas de moda del mundo. Todas las prendas de la colección están hechas con algodón orgánico, que se cultiva utilizado fertilizantes y pesticidas naturales, con un proceso respetuoso con el agua que ayuda a preservar los recursos de agua dulce.

  • 5 de 8

    Estilo camisero

    La colección, más allá de su vertiente ecológica, recoge algunas de las tendencias estrella de esta temporada, como esta trenca 'oversize' de cuello subido, con manga larga amplia, bolsillos delanteros de vivo, bajo con abertura en espalda y cierre frontal con botones en negro. Está valorada en 79,95 euros. 

  • 6 de 8

    Líneas simples

    La firma de moda ha creado piezas atemporales, con líneas básicas que le aportan una gran elegancia. Destaca este mono, con un precio de 49,95, que tiene un escote en pico, tirantes finos cruzados en espalda, bolsillos laterales ocultos, detalle de frunces en la cintura y una pernera ancha. 

  • 7 de 8

    Rojo pasión

    Otra de las piezas que destacan de la nueva colección de Zara es este vestido en color rojo, de cuello redondo, con manga corta abullonada, bajo asimétrico acabado en volante y un cierre en la espalda con una cremallera oculta en la costura. Está valorado en 49,95 euros. 

  • 8 de 8

    Prendas básicas

    La colección también ofrece algunas prendas que pueden formar parte del fondo de armario. Piezas básicas con las que siempre contar como esta camisa de cuello solapa, con una manga larga acabada en puño con botón, detalle de pinzas en la zona delantera y en la espalda, que tiene un precio de 39,95 euros.