Más allá de los productos cosméticos tradicionales, existen multitud de ingredientes que ayudan a tu belleza, y que pueden suponer un cambio radical. EL ESTILO te hace una recopilación de alimentos y productos con los que convertirte en toda una experta. 

1. Yogurt. Conocido por sus propiedades suavizantes y calmantes, el yogurt contiene principalmente lactosa, proteínas, vitaminas, minerales, lípidos y ácido láctico. Este producto se utiliza en mascarillas capilares para el tratamiento de cabello. La lactosa aumenta la hidratación, la proteína acondiciona y los lípidos aportan brillo.

2. Soja. Originario de China y Japón, la soja es una legumbre que entre sus propiedades nutricionales más importantes destacan sus altos niveles protéicos y de calcio. La soja evita el envejecimiento prematuro de la piel reteniendo la hidratación de la piel, evitando así tener un rostro más seco, actuando como antioxidante y estimulando la creación de colágeno en la piel.

Hay ingredientes que contribuyen a la belleza.

3. Uvas. Aportan también muchas vitaminas, proteínas y fructosa, como la vitamina A, vitaminas del complejo B, y otras más como la C, la vitamina K, D y E. El aceite que se extrae de la semilla de la uva tiene muy buenas propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente. Unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar la piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.

4. Albaricoque. El aceite de albaricoque ayuda a mantener la claridad de la piel, suavidad y elasticidad. Puede ser utilizado con otros aceites de frutas como máscara facial para suavizar la piel. A menudo se utiliza en masaje de aromaterapia para su revitalización y efectos nutritivos en la piel.

5. Jalea real. Los minerales y las vitaminas convierten a la jalea real en un ingrediente a tener en cuenta a la hora de adquirir productos para dar los oportunos cuidados a la piel.

Los cosméticos que incluyen miel se caracterizan por ser nutritivos, anti inflamatorios y antisépticos. Mejora la hidratación y la elasticidad y el retraso del proceso de envejecimiento. Además, ayuda a regenerar las fibras conjuntivas y refuerzan las defensas contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

6. Flor de naranjo. El aceite producido se conoce como aceite aromático neroli. Ciertas partes del aceite se separan explotando sus cualidades hidrofílicas, lo que significa que son solubles en agua. El resultado de este proceso es el agua de flor de naranjo, aunque el término con el que se le conoce en la herbolaria y en la aromaterapia es "hidrosol floral".

7. Frambuesa. Añade a tu piel antioxidantes y vitamina C, que ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como a producir colágeno para mantener en buen estado de la piel.

8. Aloe Vera. Debido a las propiedades curativas conocidas de la sábila para la piel, es conocido dentro de la industria de la cosmética. Su alto contenido de agua hidrata y rejuvenece la piel ya que suministra de oxígeno a las células de la piel.

[Más información: ITV post verano: repara e hidrata tu cabello por menos de 30 euros]

Noticias relacionadas