Hay ocasiones en que los complementos se convierten en el auténtico protagonista de los estilismos, como le ha ocurrido a Madame de Rosa (37 años) con su último outfit. La influencer ha compartido con sus más de medio millón de seguidores una fotografía donde quería mostrar su maquillaje, sin percatarse de que lo más llamativo eran sus pendientes. 

En concreto, la exenfermera ha lucido un modelo que simula los pétalos de flores de varios tamaños y multicolor, en amarillo, azul, gris, rosa y rojo. Una pieza de la marca Acus, llamado metropolitan que está valorado en 52 euros. 

La influencer lo ha complementado con una blusa oversize en color azul con escote recto y tirantes finos; y un gran número de collares de diferentes longitudes y con multitud de colgantes. Una conjunción que crea una especie de horror vacui en el cuello que se ha puesto muy de moda entre los expertos de moda y las influencers esta temporada. 

Uno de los detalles más interesantes de los pendientes que ha escogido la exenfermera es que pertenecen a la firma Acus, una marca que surgió en Madrid en 2015 a través de las redes sociales. Tras ella se encuentra una estudiante de arquitectura, Elena, que junto a su pareja Sergio (también arquitecto) han creado un taller de diseño de pequeñas joyas. 

El resultado son piezas con su propio sello, llenas de color y vida pero con ese toque artesanal y cuidado de las joyas que no están hechas con procedimientos industriales.  Todas las piezas están creadas una a una de forma artesanal, y la mayor parte de ellas con piedras naturales, características de la marca. 

[Más información: El truco de estilo de Madame de Rosa con el que lucirás cintura (gratis)]

Noticias relacionadas