Nuevas fechas para la pasarela madrileña en su próxima edición.

Nuevas fechas para la pasarela madrileña en su próxima edición.

El Estilo NUEVAS FECHAS

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cambia el calendario de julio a junio en 2020

Tras llegar a un acuerdo entre la dirección de la pasarela madrileña y los diseñadores, la edición del año que viene se celebrará del 23 al 28 de junio.

22 julio, 2019 00:04

Noticias relacionadas

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cambia su calendario de verano: la edición de julio se traslada a la última semana de junio, después de consensuarlo con los diseñadores.

Durante las dos últimas ediciones de la pasarela madrileña, buscando su internacionalización, las colecciones de primavera-verano pasaron a presentarse en lugar del mes de septiembre, en julio. 

Hoy, la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, ha comunicado las nuevas fechas para 2020, que se trasladan a junio, del 23 al 28, según detalla Ifema en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

¡Os dejamos los mejores momentos de ayer en #MBFWMadrid ! - Don't miss yesterday's best moments

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el 9 Jul, 2019 a las 5:01 PDT

Un cambio de fechas que ya pidieron los diseñadores a la anterior directora, Charo Izquierdo, que dejó su cargo hace unas semanas, y que ahora se ha consensuado "de una manera formal, a través de distintas conversaciones, con la nueva dirección", ha confirmado Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Además de los propios diseñadores de moda que mostraron su rechazo hace dos años por el cambio de fechas de septiembre a julio, también el público y los expertos en el sector criticaron esa modificación. Cuando se alteró el calendario se pensó en no hacer coincidir las pasarelas de Madrid y de las sedes más internacionales como Nueva York, para que la prensa, estilistas, diseñadores e incluso influencers del mundo pudieran asistir a ellas sin colapsarse ni tener que elegir a cuál ir.

Sin embargo, escoger el mes de julio no supuso un gran acierto en referencia a ese primer objetivo, como atestiguan los datos de asistencia y repercusión mundial. Se trata de un periodo difícil de gestionar para los diseñadores, debido a los lanzamientos de colecciones y primeros resultados de su éxito o fracaso, y el verano en sí no siempre es la mejor opción para congregar al mayor número de invitados vip o asistencia en general por ser época vacacional.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí os dejamos los mejores momentos de ayer en #MBFWMadrid ⚡ - Don't miss yesterday's best moments

Una publicación compartida de MBFWMadrid (@mbfwmadrid) el 8 Jul, 2019 a las 5:42 PDT

Este adelante de fechas que presenta la nueva dirección de la Mercedes-Benz Fashion Week podría mejorar los datos y mejorar la gestión de calendario de los diseñadores más relevantes que siempre tienen cabida en el Ifema madrileño.

La pasarela de moda madrileña ha reunido en su última edición a más de cuarenta diseñadores, que presentaron sus propuestas para la próxima primavera-verano 2020, una edición en la que se ha reforzado la "internacionalización de la moda española", señala la nota, que también indica que la 71 edición de la pasarela se celebrará del 23-28 de enero de 2020.

[Más información: Las diosas de Juan Vidal y los años 50 de Dolores Cortés cautivan la pasarela madrileña]