Algunas de las piezas subastadas.

Algunas de las piezas subastadas.

El Estilo MODA

Las prendas icónicas de Cardinale subastadas en París por 185.000 euros

La actriz italiana ha puesto a la venta parte de su colección, con piezas que van desde finales de los 50 a principios de los 80.

Noticias relacionadas

Algunas de las prendas más icónicas de la actriz italiana Claudia Cardinale (81 años) han sido subastadas en París por un precio total de 185.000 euros, según indicó a Efe la casa de subastas Sotheby's.

La actriz puso a la venta 130 piezas de su colección tras haber sido considerada uno de los iconos de estilo de los años 60, con vestidos que iban desde finales de los 50 hasta principios de los 80.

Parte de la colección de Cardinale.

Parte de la colección de Cardinale. EFE

En concreto, fueron tres vestidos de Nina Ricci los que alcanzaron un mayor precio, el modelo España, de 1963, vendido por 10.625 euros, otro vestido largo con tirantes finos de 1967, por 8.750 euros, y un vestido cóctel negro decorado con flores en el escote de 1963, por 8.125 euros, según detalló Sotheby's. La subasta, que se desarrolló únicamente en línea, arrancó el pasado 9 de julio en Internet y se prolongó hasta este martes, permitiendo descubrir además una parte de la historia del cine. Por ejemplo, el vestido vendido por más de 10.000 euros fue el que vistió la actriz en la película The Magnificent Cuckold, de Antonio Pietrangeli, o el bañador negro de Cole of California (1966) que llevó en la película Lost Command, junto a Alain Delon (83), adjudicado finalmente por 1.500 euros.

La colección presentaba especialmente diseños de creadores italianos conocidos a nivel nacional, como Marina Lante Della Rovere, Roberto Cappuci (88) o Lancetti, muestra de la voluntad de la actriz por defender la costura patria.

[Más información:Del minimalismo de Oliva al lujo de Teresa Helbig en la pasarela de MBFWM]